Lucía Corpacci y su posible reelección

“Es algo que no voy a decidir yo, lo vamos a decidir entre todos los compañeros”

En cuanto a la unificación de las elecciones, dijo que “nunca desdoblamos”.
viernes, 1 de febrero de 2019 06:00
viernes, 1 de febrero de 2019 06:00

En su visita al hospital de niños Eva Perón en la jornada de ayer, la gobernadora Lucía Corpacci mantuvo contacto con la prensa y en la oportunidad abordó varios temas, entre ellos la unificación de los comicios provinciales con los nacionales o su posible candidatura a un tercer mandato. 
Sobre el tema puntual de su reelección, Corpacci sostuvo que “en primer lugar es algo que no voy a decidir yo, lo vamos a decidir entre todos los compañeros”, por lo que se evaluarán los múltiples parámetros que se deben tener en cuenta. 
“Todavía no hemos hablado de candidaturas, yo creo que estamos con tiempo para definir candidaturas y creo que lo vamos a definir en conjunto con los compañeros del partido”, expresó. 
Siguiendo con el tema electoral, la Gobernadora indicó que “efectivamente van a ir junto con las nacionales”, agregando que “nosotros desde que asumimos el gobierno nunca desdoblamos las elecciones”. 
“Yo soy una convencida de que son recursos que realmente hacen falta para obras, para que estemos un poquito mejor los catamarqueños y además, por más que uno diga que no, siempre se distrae de la gestión”, remarcó. 
Asimismo, Corpacci puntualizó que cada elección significa que todos “estemos trabajando fuertemente en la contienda electoral”, por lo que consideró que “creo que son momentos difíciles desde lo económico, son momentos difíciles donde todos debemos reforzar el esfuerzo en el trabajo para que las cosas funcionen de la mejor manera posible”. 
“Sinceramente, que la ciudadanía pase por cinco elecciones en un año entre PASO  provinciales, elecciones provinciales, PASO nacionales, nacionales y balotaje, es mucho… si el calendario electoral estuviera más comprimido sería otro tema, pero tener a la gente de marzo a octubre en este trabajo a mí siempre me pareció innecesario”, enfatizó.

Reforma de la constitución
Otro de los temas a los que se refirió Lucía Corpacci fue sobre la Reforma a la Constitución Provincial, señalando que “la verdad, si hubiéramos tenido la reforma de la Constitución, hubiéramos podido resolver si se permitía desdoblar en adelante y acercar los plazos, tener una certeza electoral, lo que siempre la oposición electoral quiso y que nosotros lo pusimos dentro de la reforma porque yo creo que así debe ser”, analizó para recordar que “nunca hemos hecho una cosa distinta desde que estamos en el gobierno. Siempre hemos votado junto con las nacionales en octubre”.
Se refirió luego a la posibilidad de suspender las PASO que se habilitó en la Legislatura para convocar en marzo y señaló que “fue un proyecto y le quiero agradecer a los legisladores porque era una herramienta más si uno decidía eventualmente cambiar la fecha”, pero subrayó que “no fue un pedido del Ejecutivo” y en todo caso “nos dio la oportunidad de seguir evaluando la oportunidad de las elecciones”.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

1/2/2019 | 16:26
#149006
Llega el kinerismo a catamsrca el 15 de febrero a fundir la provincia hace alianza con lucia k anda mas desorientada k turco en la neblina
1/2/2019 | 14:47
#149005
el publo catamarqueño te necesita Lucia, solo vos podes gobernar para todos en catamarca nadie mas. Dios quiera que vuelvas a presentarte. Catamarca te necesita
1/2/2019 | 09:11
#149003
Voz lucia y mercado deciden a nadi mas les preguntan les queda poco proximo gobierno el cardiologo ģomez vamos k se puede corramos este entorno corrupto
1/2/2019 | 07:46
#149002
hay videos periodisticos en donde lucia (por entonces senadora) critica muy fuerte a brizuela por la re-reeleccion, .....y a ahora ella va por la re- reeleccion ¡¡¡¡¡ en que quedamos Lucia? lo que es malo para los otros es bueno para vos ?
1/2/2019 | 07:33
#149001
Sos la única que cambio catamarca!!! Tenes un corazón de madraza!!! Grande Lucia!!! LUCIA 2019