“Ningún compañero debería condicionarla”

viernes, 1 de febrero de 2019 00:00
viernes, 1 de febrero de 2019 00:00

El diputado provincial Marcelo Murúa (Frente Justicialista para la Victoria) sostuvo que en la decisión de no desdoblar las elecciones, la gobernadora Lucía Corpacci priorizó el bienestar de los catamarqueños sobre las conveniencias políticas, al tiempo que destacó la coherencia cada vez que convocó a las urnas.
“Una vez más la Gobernadora prioriza ahorrar el gasto que significaría desdoblar las elecciones”, dijo el legislador. Y, si bien reconoció que había una conveniencia política de hacerla en marzo porque todos los indicadores decían que adelantar los comicios sería altamente favorable para el frente gobernante, la mandataria, “como muchas otras veces, priorizó que los fondos se destinen a obras u a otros gastos que son más importantes para la provincia”. 
Por otra parte, sobre la continuidad o no del mandato de la actual gobernadora Lucía Corpacci, Murúa señaló que “ella tiene que tomar la decisión que más le llene de felicidad o que cumpla con los objetivos que ella se plantee, ya ha puesto demasiado por todos nosotros”, agregó que “la Gobernadora ha puesto al hombro, dio todo su esfuerzo en sostener el Gobierno para el peronismo y hoy creo que ningún compañero debería condicionarla a tomar una decisión más allá de la que ella quiera tomar”.

“Era lo mejor que podía pasar”

En diálogo con diario El Esquiú.com, la diputada de Cambiemos, Paola Bazán sostuvo sobre la unificación de las elecciones que “la verdad es que era lo que esperábamos que sucediera y lo que considerábamos que era lo mejor que podía pasar”, acotando que “unificar las elecciones provinciales con las nacionales evitará un gasto”. En cuanto al panorama electoral, Bazán dijo que “me parece que lo más importante es que tenemos la oportunidad de armar una alternativa de gobierno. Si somos inteligentes, si priorizamos la necesidad de introducir en la provincia un modelo de gobierno (…) creo que podremos ser los elegidos”. “Si queremos un gobierno con buenos efectos para la vida ciudadana entonces debemos empezar a buscar dirigentes que hagan ejercicio de estas y otras virtudes. Dentro de Cambiemos tenemos hombres y mujeres dispuestos a hacer de esta sociedad una sociedad más justa”, puntualizó.

La diputada provincial, Analía Brizuela expresó: “Me alegra profundamente saber que quien conduce los destinos de nuestra Catamarca,  Lucía Corpacci, realmente ha demostrado ser, no solo coherente con lo que dice, sino con lo que hace”.  “Es imposible pensar en elecciones cuando el pueblo sufre, sería hasta injusto en este momento”.  
Asimismo, dijo que “habrá muchos que tendrán que repensar la política (...) y no una oposición crítica e incoherente”.

El diputado de Cambiemos, Carlos Molina opinó que “primó la racionalidad” y “hubiera sido difícil de explicar un gasto tan grande en marzo, que se puede utilizar para tantas obras que necesita la provincia, sobre todo en temas de salud e infraestructura”.  
Agregó que “me parece que la Gobernadora ha optado por lo que ha sido una línea que mantuvo durante todo el proceso de su gobierno, que ha sido ir con elecciones a octubre”.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) también opinaron sobre esta decisión de convocar las elecciones en octubre por parte de la gobernadora Lucía Corpacci. En tal sentido, Roberto González, secretario General de la CGT, dijo que “veo coherente que las elecciones vayan en octubre como lo está manifestando la Gobernadora, porque la coherencia viene desde que ella asumió y lo está haciendo siempre con las elecciones nacionales”.  

Eduardo Pastoriza (h) opinó que “es una medida responsable, porque los catamarqueños estamos pasando algunos padecimientos económicos” y la gobernadora Lucía Corpacci “ha expresado su voluntad de trabajar por los catamarqueños, de cuidar el bolsillo de los catamarqueños y no entrar en procesos electorales largos”. Luego consideró como una medida “coherente” y que los “funcionarios provinciales deben abocarse a la gestión”. 

El diputado provincial Maximiliano Rivera celebró la decisión de la Gobernadora, al tiempo que remarcó la coherencia “porque nunca desdobló una elección provincial de la nacional y siempre puso énfasis en atender las necesidades de los catamarqueños”.
En cuanto a los cuestionamientos de la certeza electoral solicitada por la oposición, Rivera dijo que la misma “hubiese venido de la mano de una reforma integral de la Constitución Provincial”.
 

 

26%
Satisfacción
8%
Esperanza
29%
Bronca
2%
Tristeza
8%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

1/2/2019 | 22:01
#149006
Vos Mutua como no vas hablar así...Si toda tu familia esta en el Poder Legislativo y vos en el Ejecutivo...como siempre los primeros.me acuerdo cuando tu padre cambió domicilio a Carranza quería ser Delegado de mi Pueblo..nosotros tenemos gente capaces.. y con mucho valor Humano...Le refresco la mente x que defiende al Gobierno actual...Y los otros compañeros andan dando vuelta todavía sin ninguna repuesta...
1/2/2019 | 17:41
#149005
No sabía que Analía Brizuela había blanqueado su posición política y ya se siente compañera. Actitudes de sinceramiento como el de Analía no abundan por estos días.
1/2/2019 | 08:05
#149004
Los ciclos de gobierno deben ser limitados. Y dos períodos parece lo ideal. Gobernar AGOTA. Hay problemas lasx24 hs del día. Y compromisos físicos o presenciales también. Además, en un pais como el nuestro que es casi como la Cuba de Fidel Castro, muchos esperan con la boca abierta y.mirando al cielo... Que llueva café. Quieren terrenos gratis, casas gratis, subsidios, empleo público, licencias por todo, poco laburo y muchos feriados. ¿ Ocho años? Suficiente para retirarse CON GLORIA Y HONOR de haber sido ÚNICA EN TODO.

Otras Noticias