Demora en los pagos para viviendas

Nación adeuda cerca de $90 millones por Valle Chico

Pese al retaceo de fondos desde el IPV aseguran que se continuará con las construcción de viviendas.
lunes, 11 de febrero de 2019 00:00
lunes, 11 de febrero de 2019 00:00

En el complejo urbanístico y habitacional Valle Chico continúan los trabajos para finalizar la construcción de viviendas con el fin de ser entregadas a los comprovincianos. Sin embargo, desde el Instituto Provincial de la Vivienda indicaron que Nación adeuda aproximadamente 90 millones de pesos. 
En diálogo con este medio, el administrador del IPV, Dante Lopez Rodríguez indicó que se generó una deuda de parte de la administración nacional y que estas pueden ser divididas en dos partes. Por un lado la redeterminación de precios y por el otro el pago de los certificados de obra. 
“Se ha generado una deuda con Nación de alrededor $30 millones de pesos”, señaló López Rodríguez, acotando que a la vez resta un saldo a certificar “que son aproximadamente de 60 millones de pesos”. Con ello se estima que la deuda de Nación para con la provincia asciende a unos 90 millones de pesos. 
El administrador del IPV comentó que la mayor dificultad radica en la redeterminación de precios. Es que, según explicó, el Instituto ya tiene aprobadas las carpetas con las redeterminaciones pero aún no fueron giradas al área financiera para su liquidación. “Estamos gestionando su salida” aseguró López Rodríguez apuntando a destrabar los fondos adeudados. 
Sin perjuicio de la deuda que tiene nación para con la provincia en un sector afectado en todo el país como lo es el de la construcción, López Rodríguez afirmó que continuarán avanzando en la ejecución de viviendas. 
Es que para el IPV prima la idea de terminar la mayor cantidad de viviendas para que sean habitadas  rápidamente.

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

11/2/2019 | 12:51
#149006
¿Que hicieron con los fondos para viviendas sociales que recibió de Nación, sin destino conocido, que denunció el ex Auditor Pernasetti? Nunca dijeron nada. ¿Se olvidaron?