Nación recortó el 32% del presupuesto para viviendas en Catamarca

lunes, 11 de febrero de 2019 10:52
lunes, 11 de febrero de 2019 10:52

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez, en diálogo con Radio Valle Viejo, comentó que Nación recortó alrededor del 32% el presupuesto destinado para la construcción de viviendas.

Rodríguez, recordó que en diciembre pasado, durante la sesión para aprobar el presupuesto nacional, los diputados por la provincia (Gustavo Saadi y Silvana Ginochio) advirtieron una reducción del presupuesto para Catamarca pero que “desde nación se comprometieron a enviar cerca de 400 millones de pesos”.

Contradiciendo este compromiso: “En enero, desde el Concejo Nacional nos comunicaron que hubo una modificación y que la provincia tenía un presupuesto de 126 millones,  para pagar alrededor de 10 millones por mes y con auditorias trimestrales de por medio”, expuso el administrador del IPV.

Ante este panorama, adelantó que esta semana estará en Buenos Aires para modificar esta decisión que representa el 32% del monto comprometido.

Hasta el año pasado, se estaban completando alrededor de 1300 viviendas con financiamiento nacional y con esta quita, Rodríguez aseguró que “no va a permitir terminar el compromiso que se tiene con la empresa constructora, como terminar  la obra que está en ejecución y redeterminación de precios”.

“Nación siempre nos tiene relegados para transferir los fondos y llamar a licitación de obra nueva. Nunca nos permitió llamar a licitación nueva” disparó el funcionario del IPV.

Reempadronamiento

Sobre la actualización de documentos para las familias inscriptas para la vivienda, Rodríguez dijo que durante tres semanas se llevará adelante el reempadronamiento para capital, por lo que durante este tiempo “no se va a recibir nuevas inscripciones”.

“En la base de datos tenemos alrededor de 8.000 grupos familiares inscriptos y sólo 1300 familias tienen la documentación completa.

En cuanto al interior, dijo que  no es necesario realizar este procedimiento dado que se trabaja de otra manera y el grupo de familia es mas chica.

28%
Satisfacción
2%
Esperanza
48%
Bronca
8%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

11/2/2019 | 12:38
#149006
ES MENTIRA, NO SE RECORTO NADA, ES TODO POLITICA.
11/2/2019 | 12:20
#149005
Muchachos de la vivienda lo k se chorearon 300 millones k devuelva para hacer viviendas la k sabe la arquitecta k no hera arquitecta hera trucho y los corralones k paso

Otras Noticias