Para reducir los ilícitos, Fray Mamerto Esquiú instalará 20 cámaras de seguridad

lunes, 11 de febrero de 2019 13:37
lunes, 11 de febrero de 2019 13:37

El municipio planea la incorporación de nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos del municipio.

Así lo anticipó el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guiilermo Ferreyra, quien reconoció que durante su visita por Empresa Nacional de Soluciones Satelitales (ARSAT), gestionó la instalación de 20 cámaras de seguridad y fibra óptica para mejorar la conectividad a internet en todo el municipio.

“Para colaborar con la seguridad, en 30 días incorporaremos 20 cámaras tipo domo que giran 360° y estarán ubicadas en lugares estratégicos del municipio” indicó Ferreyra, en diálogo con Radio Valle Viejo.

En cuanto al plan de conectividad, FME también busca dotar de internet en espacios públicos, al respecto dijo que: “El municipio compró 8 km de fibra óptica para tenderlo sobre la ruta 41 y poder todas casi todos los espacios públicos, sean plaza u organismos, de internet gratuito. A mediano plazo, el municipio busca poder brindar internet a los vecinos a un costo módico para que todos podamos tener el mejor servicio de internet”, declaró el intendente de FME.

También, se refirió a los altos índices de inseguridad que se registraron en el municipio en los últimos meses, y consideró que “la caída de la economía en 2018 y 2019 generan este tipo de  situaciones”.

 “Ante esta realidad hemos acelerado el proceso y poner el Centro de Monitoreo en la Guardia Urbana para poder mejorar la vigilancia y tratar de prevenir lo máximo posible los ilícitos”, reflexionó Ferreyra.

56%
Satisfacción
6%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

12/2/2019 | 12:56
#149006
Adivino, pongan camaras en la casa de este de los monos vera y de los negocios de ellos y problema resuelto y de guille para saber que hace de noche
11/2/2019 | 20:02
#149005
Con la creación de la Guardia de Seguridad, logró dos cosas, incorporar gente a la administración x compromisos políticos y generar expectativas de seguridad a los vecinos, como no funcionó y todo siguió igual ahora va por las cámaras, cuando en la Capital tampoco dieron resultados esperados. Alguien tiene que tener la culpa, que sean los mas perjudicados por la situación económica. Tendrá algún estudio o estadística que lo respalde? Hace falta mas trabajo serio y mejores ideas.
11/2/2019 | 18:59
#149004
Si Internet lo va a tener algunos de los personajes de FME como Gordillo, Herrera o Figueroa.... te aviso que se va cortar cuando haya mucho sol, una buena lluvia e incluso en horarios pico. Seria bueno que llegue Arnet asi la competencia obligue a INVERTIR a los caudillos tecnologicos que dominan el area. Aproximadamente en FME 3 MB de Internet estan cobrando 550 pesos. Con ARNET pagas 500 pesos y tenes INTERNET 6 MB Y TELEFONO. Le pido respetuosamente Sr Intendente que busque lo mejor para nuestro departamento esos personajes hace años vienen cobrando barbaridades por un internet precario y limitado. Usted ya sabe el WI FRAY fue un fracaso de la mano de estos personajes.
11/2/2019 | 17:22
#149003
Si es para reducir ilícitos, por que no instalan cámaras en los despachos de la municipalidad???
11/2/2019 | 16:46
#149002
Jaja seguro buena parte de lo que salga la colocación será para su bolsillo. Otro curro más de este intendente. Con cámara sin cámara lo mismo habrá ilícitos y la Policía no hace nada
11/2/2019 | 15:33
#149001
Ustedes se imaginan, si como dice este Intendente la caída de de la economía en 2018 y 2019, generan este tipo de situaciones de inseguridad y de acciones delictivas todos los ciudadanos con problemas económicos andaríamos de caño y cometiendo delitos a diestra y siniestra, se entiende? Los que roban y cometen delitos contra la propiedad, son los malandras, los delincuentes de siempre, no son los padres de familia despedidos y desesperados, que roban para dar de comer a sus hijos, es cuestión de tener un poco de sentido común y nada mas. No se quien lo asesora, pero lamento que estas personas con ese nivel de razonamiento, sean políticos, que sean autoridades municipales, y que los vecinos lo hayan elegido para conducir una municipalidad.