Crisis en el transporte: "El gremio no sabía realmente de estas medidas"

El secretario general de UTA, manifestó su preocupación ante la decisión que tomaron los empresarios del sector. Pidió que la Dirección de Transporte intervenga.
martes, 12 de febrero de 2019 08:58

Ayer, los empresarios del transporte público de Catamarca notificaron que desde este martes habrá reducción en la frecuencia de colectivos y suspensión del personal debido a que no tuvieron una respuesta favorable a las demandas de “actualización tarifaria real y de la  determinación de los montos a pagar por subsidios en garantía de la continuidad del servicio público de transporte”.

Esta mañana, tomó la palabra el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Vergara, quien aseguró que “el gremio no sabía realmente de estas medidas” porque los empresarios “no notificaron nada”.
 
“Estamos preocupados porque se suponía que nosotros íbamos a iniciar un diálogo por esta situación pero ya sabíamos que iba a suceder esto ante la quita de subsidio del Gobierno nacional. Al tomar esa decisión los empresarios y no consultar con nosotros, es como que volvemos un poco para atrás porque habíamos quedado en entrar en diálogo para tratar de buscar una solución definitiva”, aseguró Vergara.

En otro pasaje de las declaraciones que brindó a radio Valle Viejo, remarcó la importancia de cuidar a los usuarios porque de ellos dependen tanto los empresarios como los trabajadores del transporte público. En ese sentido, señaló que “(Dirección de) Transporte podría tomar algunas medidas en caso de que se reduzcan los servicios”.

También indicó que el Gobierno provincial “se puso al frente de esta problemática y está haciendo todo el esfuerzo para poder ayudar” pero “falta que todos tiremos para un mismo lado para buscar la solución definitiva”.

El gremialista, además, destacó que “estamos en un momento difícil” y adelantó que en la jornada de hoy se reunirán con empresarios del sector que adhieren a la medida anunciada, y también con quienes estarían en desacuerdo.

Aumento del boleto

Desde la Dirección de Transporte comentaron que, si bien aún está en análisis, el boleto tendría una suba estimada del 50%. De aplicar este porcentual al precio actual del boleto para la primera sección (de $13,90) el costo subiría hasta los $20,85.

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/2/2019 | 09:34
#149006
Q no va a saber el inutil q esta en el gremio lo q ésta pasando con el transporte es un muñeco q lo maneja Chanquia , Kiener q es el secretario del interior de Uta. Es un títere es la misma lacra q Carrizo q lo alagan como un proser y siempre jugo para los empresario verguenza da q Vergara q jamas manejo un colectivo este sentado en el siilon del gremio de Uta .Esta todo arreglado jamas Uta Catamarca hizo ni hace nada x kis trabajadores al decir los otros djas q el mi puede defender a los compañeros q despidieron mis otros dias no van los trabajadores xq jamas solucionaron nada