Dalla Lasta: “Los transportistas van a tener un subsidio provincial y van a ser controlados”

martes, 12 de febrero de 2019 09:37
martes, 12 de febrero de 2019 09:37

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta fue crítico con las empresas de trasporte por la reducción de frecuencias previsto para hoy,  como medida de fuerza por actualización tarifaria y la quita de subsidios para el servicio público.

Al respecto, reconoció que  el servicio público está atravesando una crisis importante a nivel regional: “En Santiago del Estero,  400 trabajadores han quedado afuera porque la empresa ERSA está despidiendo gente”.

Continúo: “Nosotros estamos tratando desde el gobierno de la provincia, por orden directa de la gobernadora, es mantener la fuente de trabajo y lo que es más importante es que el usuario sea trasportado como corresponde”.

Puntualmente, sobre la reducción de frecuencia, dijo que sólo una empresa redujo su recorrido y que las demás están trabajando normalmente: “creo que en un momento de crisis que envuelve al sector, no solo ellos sino al resto de la sociedad hay que buscar una solución en conjunto. Este tipo de actitudes no contribuyen cuando la provincia está trabajando para solucionar el problema y va a poner dinero de las arcas provinciales para que puedan seguir con su actividad”, disparó el titular de la cartera.

Seguido, el ministro apuntó que las empresas va a tener que cambiar su paradigma de trabajo y que al recibir un subsidio provincial estarán obligados a controlar y garantizar el servicio en pos de los clientes: “Por muchos años han estado trabajando con un subsidio nacional muy generoso, ahora van a tener un subsidio provincial, en el cual la provincia tiene la obligación de controlar y que la prestación sea la correcta para con el usuario”, consideró Dalla Lasta.

Finalmente, anunció que se está realizando la trasferencia de $12 millones de pesos de febrero y  según lo acordado, mientras que el mes que viene se va a transferir $20 millones.

Y,  volvió a aclarar que las empresas de trasporte: “van a tener que pensar en el usuario, es su negocio, ellos va a tener que buscar las forma de identificar las paradas y poner las carteleras que corresponde porque es su negocio. Nosotros lo que hacemos es velar por los usuarios que es nuestra responsabilidad y la de ellos también” concluyó Dalla Lasta.

Parque solar fotovoltaico

Dalla Lasta, también se refirió a la firma de convenio  entre Energía Sapem con una empresa de Catamarca para la construcción de un parque solar fotovoltaico mixto para Antofagasta de la Sierra.

Al respecto,  dijo que: “Nos llena de orgullo que Catamarca tenga un sistema así, porque vanos a quemas mucho menos gasoil en Antofagasta de la Sierra. Es un lugar que para nosotros seria económicamente inviable dado que la gente paga el 50% del costo que tiene la generación ahí y también tiene que ver con el derrame de electricidad que se produce en esa zona”.

Por lo que reconoció que, en la región se pierde electricidad pero se gana con el turismo, dado que hay cinco hoteles que trabajan a pleno durante toda la temporada con el turismo de todo el país que visita el departamento. “se pierde electricidad pero se gana en otra cosa como el turismo y el balance es muy positivo para la región” destacó.

48%
Satisfacción
0%
Esperanza
48%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/2/2019 | 23:50
#149006
Por lejos el mas flojo Ministro de la actual gestion. Y allí donde esta el suceden cosas, deudas millonarias con CAMESA, Tarifazos, deudas in-pagas con proveedores y El siempre, haciendo alarde de ser el pariente mas cercano de Lucia. de terror este sanguango. Hay un edificio en cercanías a la plaza de Choya también, habría que ver.
12/2/2019 | 20:46
#149005
Y a UD quien le controla su crecimiento patrimonial?........
12/2/2019 | 11:18
#149004
UNA PREGUNTITA: Quien es el dueño real del edificio a terminar en calle esquiú, entre ayacucho y junin, levantado en estos tiempos de crisis como un hongo, sin cartel de obra y otras irregularidades municipales ???
12/2/2019 | 10:28
#149003
Y quien te controla a vos, punguista

Otras Noticias