El IPV dijo que Nación le recortó fondos y el macrismo puso el foco en el control de los recursos

martes, 12 de febrero de 2019 00:41
martes, 12 de febrero de 2019 00:41

Las partidas de recursos destinadas a la construcción de viviendas en Catamarca tuvieron un fuerte recorte. Así lo planteó el titular del IPV, Dante López Rodríguez, apuntando a que la administración nacional podó un 32% el presupuesto.

Es que en el 2018 “desde Nación se comprometieron a enviar cerca de $400 millones” para la construcción de soluciones habitacionales, pero este año, precisamente en enero, “desde el Consejo Nacional comunicaron que hubo una modificación y que la Provincia tenía un presupuesto de 126 millones”. 

“Nación siempre nos tiene relegados para transferir los fondos y llamar a licitación de obra nueva”, apuntó López Rodríguez. A la vez, con la poda, el administrador del IPV aseguró que “no va a permitir terminar el compromiso que se tiene con la empresa constructora, como terminar  la obra que está en ejecución y redeterminación de precios”.
Por su parte, el diputado macrista Carlos Molina señaló a este medio que “la plata está y se la van a dar” y que desde la oposición “gestionamos por Catamarca y a la vez controlamos”. “Tenemos que ayudarlos para que a Catamarca le vaya bien pero también controlarlo”.

Es que, para el legislador de la oposición local, “antes los fondos se manejaban discrecionalmente, lo que ahora no ocurre porque la coparticipación viene a la provincia”.

Además, rechazó de que no se hayan licitado viviendas en el periodo de gobierno macrista, indicando que fueron licitadas entre 400 y 600. “No reconocen que tuvieron paradas las obras siete meses antes del cambio de gobierno”.


Así, Molina cerró reasegurando que “los fondos están”. “Vamos a estar a su lado gestionando para que Nación cumpla lo acordado”, pero deslizó que “se debe saber si esos fondos recortados no son porque la Provincia recibió recursos por otros lados”.
 

71%
Satisfacción
7%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/02/2019 | 11:09
#6
todos somos buenos pero si nos controlan mejor digo yo no seran todititos iguales? los de antes y los de ahora??' quien controlo al mandamás del FCySc??? privatizaron todo ??' solo que tienen fueros como la Cris o la justicia es blandita y todos son sobreseidos! y la obra del estadio que el del pro dice no tener nada que ver! vos chorro dde vivias en los 20 años del FCy Sc. ??' y el presi es santito'??' fijense las denuncias que tiene...correo, la energia...etc.son igual que los K y tienen buenos modales....los planes los aumentaron geometricamente y están en su mayoria en la Pcia. de BsAs dde su polla debe si o si ganar! casi el 40% del padron estan alli....igualmente EL CONTRO SIEMPRE ES IMP....DIGO YO QUIEN CONTROLA A LOS DIPUS QUE HACEN? SI LABURAN O NO? empecemos x casa dipus denunciadores! laburen para tener autoridad moral! y soliciten y peleen por lo que le corresponde a Catamarca que es mucho lo que aporta como pcia. a la nacion x la mineria.
12/02/2019 | 09:57
#5
Con la excusa de hacerse los pulvros y honestos no hacen nada de nada . Así fue con el humo de nación con el famoso plan Belgrano. Lo más trucho de los últimos 50 años!! Todos esos q opinan .que me digan q hizo el delincuente de mugricio con los 150 mil millones de dólares q nos endeudaste por 100 años!!! Yo sé sés digo. Se los fugo el y sus amigos!! Abran los ojos!!!
12/02/2019 | 08:45
#4
Cuentas claras conservan la amistad ....usen fondos de regalias como hizo sandia cuando criss no mandaba plata , que les garue finito
12/02/2019 | 08:27
#3
Este muchacho no quiere control de los recursos que le manda el gobierno nacional. Sabe que su hermano El Pela no puede seguir haciendo de las suyas, es decir cometear. Sino cono se expkica el nivel de vida que tiene y de donde saco la plata para hacerse socio del boliche Veer, con el Pantera te aporto para la campaña raul jalil Yazbeck.
12/02/2019 | 08:22
#2
Corpacci tiene por lejos el gobierno más corrupto