Avances y retrocesos en la negociación paritaria

miércoles, 13 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2019 00:00

El diálogo por el incremento salarial para los empleados públicos entre el ministerio de Hacienda y los gremios representantes de los trabajadores públicos UPCN y ATE quedó circunstancialmente parado. Sucede que el primero de los gremios citados aguardaba definiciones, mientras que el segundo rechazó el ofrecimiento de la Provincia.


Por una parte, la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, señaló que “queda por definir, para firmar el acuerdo, el monto que se va a incrementar del salario familiar”. Con ello, ya estarían dando el visto bueno al aumento del 26% propuesto por el Gobierno, “que se daría en tres cuotas: un 8% en mayo, 10% en junio y un 8% en agosto”.


Además, UPCN también quiere que se aplique una cláusula gatillo. “Esto es lo que más queremos porque nos garantiza que el Gobierno sí o sí va a pagar. Logramos que el Gobierno acepte que el conteo de la inflación sea desde enero”, aseguró Espeche.


Por otra parte, ATE mantuvo ayer un encuentro con los representantes del ministerio de Hacienda. Desde este sindicato reaseguraron que no se firmará ningún acuerdo que no contemple una cláusula gatillo y dejaron trascender el motivo por el cual fracasó el diálogo. 


Según explicaron, la conversación de ayer se caldeó: “Entramos en una situación de rispidez ya que los delegados se sintieron destratados y estuvieron a punto de irse a golpes de puño con el secretario de Finanzas Ariel Luna”. 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios