Corrupción en la obra pública

Mañana indagan a José Lopez y luego se fijará audiencia para Dusso

miércoles, 13 de febrero de 2019 17:05

Tal como se había expresado en el pasado, este año tiene continuidad la investigación que lleva adelante en el Juzgado federal por la denuncia de Jorge Marcolli sobre “retornos” en la obra pública. Sucede que para mañana, a las 13.30 hs, el juzgado a cargo del magistrado Miguel Ángel Contreras tiene previsto tomar declaración indagatoria a través de videoconferencia al exsecretario de Obras Públicas de la nación, José López.

De acuerdo a lo que comentó el juez Contreras a Radio Nacional, una vez culminada la declaración del exfuncionario nacional “tenemos que fijar la audiencia indagatoria” del ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.

En este orden de ideas, el magistrado federal estimó que la fecha para que el funcionario local declare podría darse este mes. En caso de prorrogarse, se llamará al Ministro para marzo “seguro”.

Sucede que resta realizar una pericia contable donde la justicia federal analiza el organismo y el profesional que la lleve a cabo. “Salvo que surja algo de las declaraciones que sean brindadas y que nos pueda aconsejar que tomemos otra medida, en principio, ya estaríamos finalizando la etapa instructoria y tendríamos que resolver la situación procesal de las personas involucradas” dijo Contreras. 

El Juez remarcó que con la pericias en mano, incluida la contable, “estaría completo el proceso en cuanto a la instrucción” con lo cual ya estaría listo “para pasar a resolver”.

62%
Satisfacción
1%
Esperanza
8%
Bronca
8%
Tristeza
6%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Otras Noticias