SOEM Valle Viejo pide 40% de aumento y anticipa medidas de fuerza

viernes, 15 de febrero de 2019 00:03
viernes, 15 de febrero de 2019 00:03

No hubo diálogo en la comuna chacarera por el incremento salarial para los agentes del municipio. Sucede que el intendente Gustavo Jalile decretó el aumento salarial para los trabajadores chacareros situación que no cayó bien en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) del departamento.


El referente del gremio, Javier Andrada, negó haber tenido algún acuerdo con el municipio y aseguró que los representantes de ATE tampoco lo hicieron. 


En diálogo con Cae El Telón el dirigente sindical comentó que “a los empleados les pareció torpe mencionar que tuvo un arreglo con un gremio de ATE cuando no hubo consenso de los empleados”. Por ello evaluó que “el Intendente miente”.


Si bien reconoció que el jefe comunal “puede tomar la determinación de otorgar el aumento por decreto” a su parecer “siempre tiene que estar consensuado con lo que dice el trabajador municipal”.


“Ricardo Arévalo en ningún momento fue citado por la parte del Ejecutivo”, remarcó Andrada y apuntó a que “el empleado necesita un incremento salarial ya, que sea uno importante”.


Inclusive, comentó que “el Ejecutivo hizo fiesta con todo su entorno bien posicionado con sueldos prestigiosos y los trabajadores están dispuestos a ir a medida de fuerza si no hay respuesta al incremento salarial”.
¿Cuanto piden los trabajadores? “Se solicita un 40% y que se mantenga la cláusula gatillo que figura en el decreto”.


“Hay que hablar con el intendente para que dé la respuesta, si es por el si o por le no. Si es negativa, vamos al paro”, anticipó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias