Convenio del IPV en Tinogasta

sábado, 16 de febrero de 2019 00:00
sábado, 16 de febrero de 2019 00:00

El Administrador del IPV, Dante López Rodríguez se reunió con el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, a fin de acordar tareas conjuntas en beneficio de los vecinos del departamento.


Durante la reunión, que se llevó a cabo en un ambiente de buen diálogo, se planteó la necesidad de trabajar mancomunadamente en las obras complementarias que requiere el barrio de 30 viviendas que ejecuta el IPV en la zona, y que estará listo en los próximos meses. 


En este sentido, la necesidad más urgente es la instalación y puesta en funcionamiento de una Planta de tratamiento de efluentes cloacales, con capacidad para abastecer y contener a las 30 viviendas en ejecución, y a 120 familias más, de barrios IPV del sector. 


La obra, que dará inicio en los próximos días, permitirá el tratamiento biológico y la depuración de los efluentes cloacales de 150 familias tinogasteñas, que se encontraban afectadas por un sistema deficiente de eliminación de excretas, que comprometía permanentemente su salud y contaminaba el medio ambiente. Asimismo, la planta se complementará con un nexo cloacal de 700 metros y las correspondientes conexiones domiciliarias a la red.

Firma de Convenio


Durante la reunión entre López Rodríguez y Nóblega, también se llevó a cabo la firma de un convenio, por medio del cual el IPV transfiere espacios de uso y utilidad pública, al municipio de Tinogasta, a fin de que se encargue, en adelante, del mantenimiento, desarrollo y urbanización se estos sectores, a través de la ejecución de obras de carácter social y cultural que beneficien a la comunidad. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios