Lanzamiento de Unidad Ciudadana en Catamarca

El kirchnerismo quiere liderar una gran alianza contra Mauricio Macri

Además, aseguraron que respaldarán a Lucía Corpacci en caso de que vaya por un tercer mandato.
sábado, 16 de febrero de 2019 06:00
sábado, 16 de febrero de 2019 06:00

Anoche, una multitud se acercó a la sede de La Bancaria donde se lanzó Unidad Ciudadana (UC) en Catamarca con la mira puesta en un discurso nacional. Con fuertes criticas al gobierno de Mauricio Macri, la fuerza política que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner busca convertirse en el punto de referencia para constituir un frente que aglutine a la oposición y ser una opción valida a la gestión de Cambiemos en las elecciones de octubre.

Evento


El acto inició pasadas las 20. En la calle se concentraban militantes y adherentes. Adentro, el playón deportivo se encontraba rodeado de banderas. Allí estaban presentes algunos funcionarios y legisladores locales. Quien no asistió fue la presidenta del PJ catamarqueño, Lucía Corpacci.
La espera de la llegada de los dirigentes kirchneristas estuvo acompañada con una reversión de la canción “Bella Ciao”, famosa por ser parte de la banda sonora de la serie “Casa de Papel”. “Oh Macri Ciao, Oh Macri Ciao, Ciao, Ciao” era el cántico que se repetía con bríos.
El acto estuvo dividido en dos partes. La primera, donde pusieron voz y manifestaron su opinión sobre el gobierno de Cambiemos representantes de distintos sectores sociales. La segunda, donde hablaron los propios dirigentes de UC.  

Sentires


La primera etapa contó con la palabra de representantes en distintos espacios sociales. Para el caso, Lorena Leguizamón representó a los deportistas, María Pessacq a la cultura, Alberto Gallo de la Asociación Norma Plá; Daniel Rivero al comercio, Marcos Quesada a la ciencia y Claudio Carrizo a los trabajadores (se hizo conocido por el video viral tras el cierre de Alapargatas).
Todos tuvieron denominadores comunes: el recorte y achique de fondos, la caída en el poder adquisitivo, la pérdida de trabajo y la falta de inversión.

Palabras


Luego llegó el turno de los dirigentes kirchneristas quienes apuntaron la necesidad de formar un frente electoral amplio para las elecciones presidenciales de octubre.
El primero en hablar fue Gustavo López, referente de Forja. “¿Nos imaginamos cuatro años más de Macri?” indagó para seguidamente rechazar esa posibilidad. “No queremos cuatro años más de despidos, quita de remedios, sin ciencia ni tecnología, comercios e industria que cierren y paritarias que no alcancen” fundamentó.
“Acá nace la responsabilidad de unirse para ganar las elecciones, el que no juega en la unidad está del lado de Macri” señaló y acotó que “con nosotros solos no alcanza, Cristina es la conductora pero queremos convocar al resto”. 


Carlos Castagneto (Kolina), por su parte, rememoró la campaña del 2015. “Dijeron que iba a bajar la inflación, que no iban al Fondo Monetario y muchas mentiras más” señaló. 
El intendente de Ensenada, Mario Seco (Frente Grande) fue el siguiente orador. “El pueblo se está uniendo para darle una trompada al Gobierno” afirmó el jefe comunal bonaerense. “Si no es Cristina, no ganamos. Nos pongamos las pilas, trabajemos, militemos, esperamos que Catamarca también se ponga de pie, esta es una cruzada nacional” resaltó en su discurso. 


A su turno, Diani Conti (referente del Partido por la Victoria) apuntó a la “unidad que nos llevará a la victoria en el 2019” instando a decir “basta Macri en las urnas”. 
 Leopoldo Moreau, del Movimiento Nacional Alfonsinista, si bien no pudo estar presente por algunos problemas personales envió un mensaje que se reprodujo en la pantalla gigante. 

Fuertes


Los discursos con más críticas al gobierno de Cambiemos y al presidente Macri los dieron Martín Sabatella (Nuevo Encuentro) y el Coordinador Nacional de UC, Oscar Parrilli.
El exdirector de AFSCA apuntó a que los funcionarios de Cambiemos “transformaron la política en algo negativo”. “Estos nefastos tienen que terminar el 10 de diciembre su mandato, es mucho el daño que hacen” expresó para acotar que “ellos quieren construir una cultura de resignación en el pueblo, que no nos merecemos vivir dignamente y que hay cosas que son solo para una élite”.


 “Quieren meter miedo, perseguir. Ellos tienen la peor historia de la Argentina, son hijos y nietos de la dictadura” lanzó con crudeza. “No pueden mostrar un solo hecho de que hayan mejorado un poquito la calidad de vida de nuestro pueblo. Fue una gran estafa electoral y van a profundizar la persecución” dijo Sabbatella.
Incluso, disparó que “son una banda mafiosa asociada a las mafias judiciales y mediáticas” y que para octubre “si tienen que hacer fraude, lo van a hacer”. 


En tono político, esbozó que “si bien no lo definió no hay dudas que la líder opositora para ser candidata a presidente es Cristina”. Acto seguido, comentó que “no se trata de la unidad dirigencial, que es necesaria, se trata de la unidad del pueblo”. 
El último orador fue exsecretario general de la Presidencia y exdirector de AFI. Parrilli aseguró que UC “va a estar acompañando a Corpacci para las elecciones provinciales para que siga conduciendo los destinos de la provincia”.


“No hubo gobierno más corrupto en Argentina que el gobierno de Macri” dijo, remarcando que “nos están robando la plata a todos y saquean el país. Este gobierno tiene que terminar el 10 de diciembre”. 
“Unidad Ciudadana es el punto de partida para construir un gran frente” expresó y advirtió que “tenemos que estar preparados para que en octubre no nos roben las elecciones”. 

31%
Satisfacción
3%
Esperanza
38%
Bronca
21%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2019 | 14:52
#149006
Ahora LUCÍA le da lugar a la campora, siendo que estos pecho frío se hablaban barbaridades de ella
17/2/2019 | 14:16
#149005
QUE LA INTELIGENCIA Y EL DESPERTAR DEL PUEBLO, PUEDA DIFERENCIAR ENTRE ESTE GOBIERNO ANTIPUEBLO Y UN GOBIERNO QUE CUYO PROGRAMA ES INCLUIR AL PUEBLO SIENDO LA PERSONA HUMANA EL CENTRO DE LAS ACCIONES POR EL BIEN COMUN. A LOS OLIGARCAS LES DUELE QUE EL PUEBLO TOME LAS BANDERAS DE PERON Y EVITA, Y SALGA ALAS CALLES VIVANDO A LOS LIDERES QUE LES DIERON LAS ALEGRÍAS Y CONQUISTAS SOCIALES MAS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. Y QUE LAS ACCIONES MONTADAS EN LA MENTIRA EL ENGAÑO Y LA DESTRUCCIÓN ESTRUCTURAL DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE LA ACTUAL OLIGARQUÍA DE AYER Y DE HOY Y DE SIEMPRE. CON TOTAL DESPRECIO ENDEUDAN Y ESTAFAN CON TARIFAZOS A 100 AÑOS A LA NACIÓN; QUITANDOLE CON LA FUERZA POLICIAL AYER LA POSIBILIDAD EN CAPITAL FEDERAL, DE CONSEGUIR AL MENOS VERDURAS PARA ALIMENTACIÓN DEL PUEBLO.- EL HAMBRE ES CRIMINAL.
17/2/2019 | 08:35
#149004
Quieren volver para seguir robando. Lo peor es que muchos de fcys-cambiemos están prendidos con el gobierno provincial empezando por los dos diputados del pro Molina y Cesarini. Impresentables
17/2/2019 | 00:24
#149003
Si, veo a los militantes de las organizaciones k la campera, kolina, etc y suben fotos con graves de cambiar el mundo prácticamente. Y lo único que hicieron es pintar paredes y salir con un megáfono a decir que había un acto. Antes de eso no hicieron nada, no estuvieron en ningún lugar dando una mano a la gente, no mandaron ningún proyecto a las cámaras, no crearon nada. Son lo peor del peronismo en serio
16/2/2019 | 18:36
#149002
La campora en su vida hizo algo en catamarca son 3 gatos, y ahora son 7 por que hay elecciones
16/2/2019 | 17:30
#149001
ni Macri ni Cristina: una gran ladrona y un gran mentiroso serial. VAMOS ARGENTINA POR UNA PROPUESTA SUPERADORA. No mas re elecciones.
16/2/2019 | 15:24
#149000
Mauricio Macri es invencible, es el más grande prócer del país, más que San Martin y que todos... siendo millonario se dedicó a la lucha para salvar el país, todos deben votar a Macri y tomar su ejemplo de entrega por los necesitados. Sí se puede! Sí se puede! Basta de negros peronistas. Queremos un país estilo europeo
16/2/2019 | 13:27
#148999
Vamos Cristina, solo vos! Todos lo demás solo acompañan. Los gobiernos provinciales peronistas ganaron con votos propios de Cristina, no hay otra.
16/2/2019 | 13:16
#148998
Y por casa cómo andamos???vlveremos !!!mal que les pese
16/2/2019 | 12:33
#148997
Ohh macri ciao, macri ciao, CIAO CIAO!!!! ACTO INMENSAMENTE MASIVO Y TODOS CONTRA MACRI!!! VAMOS LUCÍA, VAMOS CRISTINA!!!
16/2/2019 | 10:00
#148996
No vuelvan fueras mangas de ladrones quieren sacar a los 50 funcionarios presos y lo k van a caer lucia no se presenta sabe k la acuesta en octubre los peronidtas votamos al dr. Roberto gomez los demas vienen a robar a la provincia
16/2/2019 | 09:18
#148995
VAN A TERMINAR BLANQUEANDO ANTE LA SOCIEDAD QUE CFK Y MM FUERON Y SON SOCIOS EN EL SAQUEO DEL ESTADO. FUE ESHA LA QUE LO PUSO A MACRI DE CANDIDATO Y LE HIZO CONTRA CAMPAÑA AL DE SU PARTIDO, MÁS FRAUDE OBVIO. PELIGRA EL ENROQUE QUE BUSCA DESESPERADA PARA SEGUIR INTOCABLE DE LA JUSTICIA QUE AVANZA INEXORABLEMENTE. POR ESO HASTA BLANQUEARÍAN QUE SON SOCIOS.
16/2/2019 | 08:26
#148994
Con esa cantidad de gente ???? Jajaja ni sueñen ! Con Verónica mercado a la cabeza e Inés blas??? Jaja ni sueñen. Sin lucía no sin nada ninguno. No necesita de foráneos para ganar lucía gana sola. Y si no tuviera los mercado a la vuelta hasta presidente podría ser.
16/2/2019 | 08:05
#148993
Lamentablemente, Argentina no cuenta con candidatos probos. Solo son buscavidas con prontuario.
16/2/2019 | 07:49
#148992
No vuelven más!
16/2/2019 | 06:19
#148991
¿ Cómo no van a querer que vuelva el kirchnerisno si todos estan procesados por malversación de caudales públicos ( el menos chorro) y por defraudación y lavado de dinero mal habido el resto? Buscan seguir viviendo del Estado y confian en que 20 millones no leen ni los diarios y un gran porcentaje cree QUE LOS JUECES INÚTILES NO FALLAN PORQUE NO TIENEN PRUEBAS. Las tienen...pero como el juez rodríguez, hacen plata con la demora...¡ manyines!