Con aportes del CFI

Presentaron un programa de “Eficiencia Energética”

El acuerdo incluye capacitación técnica y asistencia financiera.
sábado, 16 de febrero de 2019 00:00
sábado, 16 de febrero de 2019 00:00

La  Gobernadora  Lucía Corpacci;  y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; lanzaron ayer el Programa “Eficiencia Energética”; que combina dos herramientas fundamentales para el CFI, como son la cooperación técnica, y la asistencia financiera.


El acto contó con la presencia del Vicegobernador, Jorge Solá Jais; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán;  el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el Presidente de la EC Sapem, Raúl Barott; la Senadora Nacional Inés Blas; legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.
Dicho programa tiene como objetivo la mejora de la competitividad empresarial, a partir de una mayor eficiencia del uso energético y  la posible utilización de energías renovables, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente. Esta novedosa iniciativa abarcará inicialmente a tres sectores estratégicos para el desarrollo productivo provincial como son el agroindustrial, el minero y el turístico.


Está integrado por 4 módulos, los tres primeros que son la capacitación para la formación de gestores en eficiencia energética; la realización de  jornadas de sensibilización sobre el tema para empresas, y la elaboración de diagnósticos energéticos en las empresas, serán financiados en su totalidad por el CFI.


El cuarto módulo está dirigido al apoyo crediticio para las inversiones a realizar, donde a partir de las evaluaciones y establecidas las prioridades y necesidades en cada empresa participante, el CFI  pondrá a disposición de ellas, sus líneas de financiamiento para la implementación de las mejoras recomendadas por los técnicos evaluadores.
Cerrando la presentación del programa, se desarrolló un taller de sensibilización en eficiencia energética y gestión de la energía.


En la oportunidad la Gobernadora Corpacci y Ciácera, acordaron también llevar adelante una serie de acciones  destinadas a impulsar un Programa de Promoción de la Producción, la Cultura y el Turismo que se inscribe en el marco de las políticas diseñadas por el poder Ejecutivo Provincial.


Entre las distintas acciones previstas en el marco del programa se destacan la realización de un estudio económico para el desarrollo industrial de Catamarca, que permita diseñar -a partir del planeamiento estratégico-  los lineamientos para el desarrollo industrial local y sectorial. 


Para la implementación de los estudios y acciones que forman parte de este programa,  el  CFI aportará  asistencia  técnica, logística y financiamiento por 38.000.000 pesos.

44%
Satisfacción
33%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias