UTA pidió por la reincorporación de choferes y anticipó paro para el miércoles que viene

sábado, 16 de febrero de 2019 00:52
sábado, 16 de febrero de 2019 00:52

Desde la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se giraron notas a dos funcionarios solicitando la mediación para que se reincorporen choferes en una de las empresas de transporte y anticipando que se tomarán medidas de fuerza para el miércoles que viene. 


El primero de los escritos fue dirigido al ministro de Obras Públicas, Guillermo Dalla Lasta. El mismo pone en conocimiento y denuncia a la empresa “Líneas GM SRL” por despedir “a varios compañeros trabajadores” bajo el fundamento de “hechos completamente ajenos a la empresa”. Así, le solicitan al funcionario que arbitre los medios para “que se intime a la empresa a la reincorporación de los compañeros despedidos en forma inmediata, teniendo en cuenta que la empresa en ningún momento presentó ante los organismos pertinentes el procedimiento preventivo de crisis de empresa”. 


Incluso, mencionan la existencia de un “compromiso de los empresarios del transporte automotor de pasajeros de no despedir a ningún trabajador, porque se está dialogando y haciendo las gestiones necesarias a través del Gobierno provincial y ese Ministerio, para otorgarles un subsidio con el fin de que sigan brindando un buen servicio”.


Por otra parte, el sindicato que conduce Juan Vergara elevó otra nota al director de Transporte Guillermo Matterson. En este escrito le comunican al funcionario que se “realizará un paro de 24 horas en los servicios de corta y media distancia a partir de las cero horas del miércoles”.


¿El motivo de la medida de fuerza? “La falta de pago de los haberes correspondientes a enero del corriente, cuyo plazos están totalmente vencidos por parte de las empresas del transporte automotor de pasajeros”.
Además, anticiparon que “si las empresas no dan cumplimiento al pago de los haberes a todos los trabajadores, esta organización gremial seguirá con su plan de lucha intensificando los días de paro, extendiendo el mismo la próxima semana a una medida de fuerza por 48 hs”. 

8%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias