Macri llegó a Dubai con su comitiva de empresarios

domingo, 17 de febrero de 2019 00:00
domingo, 17 de febrero de 2019 00:00

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Dubai, escala de su vuelo con destino a Nueva Delhi, en la India, donde iniciará una gira por ese país, Vietnam y Emiratos Árabes, con el propósito de promover las exportaciones de productos argentinos.


Macri llegó en un vuelo regular de la compañía Emirates, que había partido de Ezeiza, junto a funcionarios de su gabinete y unos 120 empresarios.


Durante las tres horas de espera para viajar a Nueva Delhi, Macri mantuvo reuniones informales con autoridades de Emiratos, revelaron fuentes oficiales.


Mañana Macri iniciará la visita oficial a la República de la India, durante la cual se reunirá con los máximos dirigentes políticos de este país, reforzará los vínculos bilaterales y hará gestiones con empresarios en busca de inversiones en la Argentina.


Será el primer eslabón de una serie de actividades oficiales en esta gira por India y Vietnam, con una breve escala en Emiratos Arabes.


Durante los dos días de visita a India, el Presidente estará en Nueva Delhi y Mumbai. En Delhi, además de las reuniones políticas y económicas, Macri hablará en un Foro Empresarial que se realizará en el hotel donde se alojará.


Posteriormente cerrará ese foro en Mumbai adonde viajará el martes a la mañana, antes de partir a Hanoi, la capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde. 


India, cuya economía está hoy en el séptimo lugar entre las más importantes del mundo según datos del Fondo Monetario Internacional, es un mercado muy amplio y la Argentina ofrece importantes posibilidades de desarrollo y ventajas para el comercio bilateral.


Con una superficie de más de tres millones de kilómetros cuadrados y una población estimada en 1340 millones de personas, India es hoy un ineludible destino para el incremento de las exportaciones argentinas.
También el gobierno argentino tiene la expectativa de que India pueda sumar en el país, su participación en el sector energético convencional.


India tiene una economía de 2,6 trillones de dólares, que llegaría a los 6 trillones de dólares dentro de una década, lo cual significará un aumento acelerado en el consumo de energía. En ese sentido, algunas de las gestiones apuntarán a trabajar conjuntamente en la explotación en Vaca Muerta.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2019 | 10:06
#149006
1100000, el boleto del avión donde viaja Macri, Austeridad absoluta, Se acuerdan de Bucaran, Macri le gana 10 a 1, se guarda, y el silencio cómplice de todos nosotros, hace falta 1 Guido, que nos avive a tantos tontos que hay En el país.
17/2/2019 | 08:23
#149005
Muchos viajes Alemania, China, Rusia, Estados Unidos, etc, la lluvia de inversiones dijo, grandes potencias, pero no pasa nada, pura foto y sanata