Quedo conformada la Regional de Transportistas de Catamarca y La Rioja

lunes, 18 de febrero de 2019 17:20

En una importante reunión desarrollada en la sede de la Unión Industrial de Catamarca (UICa), quedó conformada la Regional de Transportistas de Catamarca y La Rioja que funcionará bajo la órbita de la Asociación Argentina de Propietarios de Camiones (AAPC).

Durante el encuentro, los transportistas indicaron que carecen de las prestaciones básicas del Estado para desarrollar la actividad. En ese orden, destacaron que ambas provincias fueron olvidadas en lo que respecta a la habilitación de centros de salud para realizar el examen psicofísico de los choferes y los cursos de capacitación obligatorios. Coincidieron que tal circunstancia coloca a los transportistas frente a una situación crítica, debiendo enviar a sus choferes a Córdoba o Tucumán para convalidar su Licencia Nacional Habilitante, lo cual duplica y hasta triplica los costos empresarios. 

Sobre éste particular, Diego Colonna, presidente de la AAPC y Secretario de la UICa, señaló la necesidad de la acción conjunta como única herramienta para abordar y solucionar problemáticas que resultan transversales a todos los transportistas, sean catamarqueños o riojanos, grandes o chicos. “No hay solución individual posible”, subrayó. 

En otro orden, se abordó la competencia desleal que enfrentan los transportistas locales frente a los transportes extranjeros y la necesidad de desarrollar costos de referencia por actividad a los fines de favorecer la negociación de fletes. 

 
De la reunión participaron Expreso Diemar, Siena SRL, Matias Amengual SRL, Transporte Matías Del Arco, Jais Servicios Mineros, Corralón Oscar Vergara, Distribuidora San Nicolás, Mbaing SRL, Bernardi SRL, Transporte Belén SRL, Transporte Delfor Ochoa, Transporte Virgen del Valle, Transporte Gasfran, Transporte Furque,  Guilhebe SRL, Estación del Oeste SRL, Distribución Sful, Transporte Vanini, MBA Ingenieria SRL, Transporte Juan Longo, Transporte Belassi SRL, Habitar Ecológico. 

La regional conformada se encuentra estrechamente vinculada a la producción local, abarcando el transporte minero, olivícola y textil, así como el transporte y la distribución de gas y cargas generales.

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios