Dictaron la conciliación obligatoria y hoy habrá transporte de colectivos

miércoles, 20 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2019 00:00

El conflicto entre los choferes y las empresas de colectivos por la falta de pago en los haberes había resultado en un paro del transporte para hoy. Sin embargo, desde la dirección de Transporte solicitaron la intervención a la dirección de Inspección Laboral (DIL) y ésta llamó a conciliación obligatoria.


La medida fue destinada a una mediación entre la Unión Tranviario Automotor (UTA) local y la propio dirección de Transporte, a cargo de Guillermo Matterson. La primera audiencia será el jueves de la semana que viene por la mañana (9.30).


En la UTA se mostraron en desacuerdo con el llamado de conciliación, ya que de fondo se reclaman los salarios adeudados por las empresas para con los choferes de colectivos. Sin perjuicio de ello, afirmaron que acatarán la medida. 


En tanto, desde la dirección de Transporte no se había planteado en un primer momento el llamado a conciliación “hasta no tener certezas de la continuidad de la medida o si se va a agravar la situación”.


Así las cosas, el conflicto en el sector del servicio de transporte continuaría a futuro. Para el caso, Matterson recordó que había expresado “lo gravoso que iba a significar para la actividad dejar de percibir un subsidio que se generaba a través de un impuesto que seguimos aportando, que es al gasoil”. 


El funcionario deslizó: “Si hay alguna prestación deficiente, va a tener que intervenir el Estado, retomar y replantear el prestador. Es una medida extrema y no es una situación sencilla, pero existe la posibilidad concreta”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias