Malestar en Valle Viejo por nota que “avala” el incremento salarial

miércoles, 20 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2019 00:00

Extraña situación se dio ayer en Valle Viejo. Sucede que, tras disponer un aumento salarial para los trabajadores por decreto comenzó a circular una nota para que los agentes la firmen “avalando” así lo dispuesto por el Ejecutivo municipal.


La nota en cuestión estaba dirigida al propio intendente Gustavo Jalile. En la misma se indica que “los abajo firmantes, empleados de la municipalidad, solicitamos que se mantenga durante el 2019 la forma de liquidación y pago de los incrementos de sueldo de forma mensual de acuerdo a la inflación real publicada por el Indec, como el año pasado”.


“La familia municipal necesita que el sueldo acompañe el costo de la vida (sic), lo que sería imposible con aumentos cuyo pago vaya tras de la inflación y se demore largos meses”, agrega el texto.


El documento no tardó en circular hasta llegar a manos de los integrantes del SOEM Valle Viejo. Estos rechazaron formar parte del escrito y deunciaron amenazas de parte de la patronal para con los empleados.   


Para el caso, Javier Andrada dijo que “llegaron con mentiras, diciendo que era seguro, que si no lo firmaban se los cambiaba de área, que iban a tener traslados”. En este sentido, el dirigente gremial analizó que “salió a hacer eso para que digan que los empleados pidieron que siga con esto -el aumento salarial-”. “Es una nota ficticia, mentirosa. 


Esto lo digita de afuera (el intendente Jalile), los hijos de él son empresarios y dueños de la mitad de Valle Viejo”, agregó.


Para hoy, el SOEM chacarero iba a analizar la cantidad de firmas recolectadas para, posteriormente “hacer la denuncia por persecución”. “Hay grabaciones donde los jefes de área amenazaban que lo firmen porque si no iban a ser trasladados”, afirmó. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios