Malestar en el gremio municipal de Andalgalá

jueves, 21 de febrero de 2019 00:00
jueves, 21 de febrero de 2019 00:00

Ingalesio Reales, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá, expresó su malestar porque el 13 de febrero elevó un escrito en el cual solicitaba una audiencia para tratar el incremento en la escala salarial, y hasta aquí no tuvo respuesta.


“Ya los sueldos de los municipales de Andalgalá son los más bajos de toda la provincia por lejos”, lamentó.
Reales dijo que un empleado base no llega a los 8 mil pesos, uno con 25 años de antiguedad apenas llega a los 10 mil pesos y no hay ninguna propuesta de actualización. 


“Estamos en la peor gestión de la historia de la vida democrática de la Municipalidad. Lo conversado es que si no tenemos audiencia hasta el viernes, el próximo lunes estamos de paro. Estos días nos fuimos en distintos horarios al edificio municipal y el intendente no está nunca. Nos da vergüenza ver que en otras comunas los sueldos son tan altos y los nuestros tan bajos, mientras siguen entrando becados o nuevos. Vemos vehículos contratados sin tareas especificas, no hay control sobre los vales de combustibles, no hay una política impositiva y vemos que cunde el descontrol”, explicó. 


“Nos vemos obligados a iniciar un paro a partir de la semana entrante”, señaló por último el dirigente. 

15%
Satisfacción
15%
Esperanza
38%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios