Por la opinión del edil sobre el aporte solidario

“Simón Hernández no mide y parece bailarina de Tinelli”

El dirigente del gremio municipal le sugirió a “Simoncito” que se “consiga un trabajo honesto”.
viernes, 22 de febrero de 2019 00:07
viernes, 22 de febrero de 2019 00:07

Levantó polémica el acuerdo salarial firmado entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) con el Ejecutivo comunal de la Capital. Sucede que en el acta acuerdo se incluyó una cláusula que establece un aporte solidario de $200 por parte de los trabajadores municipales que no estén afiliados al gremio. 


Sobre este marco el edil de bancada opositora Simón Hernández (FCS-Cambiemos) había explicado que dicha cláusula “más allá de que se cita la ley de Asociaciones Sindicales, al ser un aporte solidario no podría ser compulsivo vía ordenanza puesto que puede contener un vicio de inconstitucionalidad”.


A la vez, el concejal mencionó que, si bien aún no será tratado por el cuerpo, al momento de hacerlo el bloque opositor propondrá “una redacción alternativa para salvar un poco esto”.


El hecho de que Hernández haya cuestionado la constitucionalidad de la cláusula tuvo directo impacto en el titular del SOEM capitalino. El secretario general del gremio, Walter Arévalo, apuntó directamente al concejal opositor invitándolo a que haga la presentación judicial correspondiente. “No tuvo una opinión igual por la OSEP, donde nosotros presentamos un recurso de amparo porque creemos que es incostitucional y él tendría que hacer lo mismo”, dijo Arévalo.


Sin perjuicio de ello, el dirigente gremial profundizó su rechazó a la opinión del concejal en tono político. “Por su desesperación de medir menos de un punto -como candidato al Ejecutivo municipal- está igual que bailarina del show de Tinelli; está buscando prensa y no sabe con quien”, manifestó. 


Arévalo no se quedó ahí. Es que también aludió al concejal Fernando Navarro. “Son dos los concejales del Frente Cívico que vienen desde el año pasado, y da la casualidad que son abogados, los mismos que se niegan y protegen a otras instituciones”, expresó y acotó que la dupla se negó “a tratar el tope del descuento, que lo metían al SOEM porque decían que le correspondía”.


El titular del SOEM comentó que en aquella oportunidad estuvo de acuerdo a que se aplique el tope “pero después lo negociaron con el Ejecutivo municipal y lo cajonearon porque afectaba sus intereses”. 


Así las cosas, reposó el foco en Hernández: “Simón Hernández existe porque es familiar de un político que estuvo muchos años, pero con todo el respeto que se merece, tiene que conseguir un trabajo honesto y entender lo que es trabajar. Así, cuando lo entienda, va a comprender el por qué hay que cuidar las instituciones sindicales”. 
 

66%
Satisfacción
1%
Esperanza
25%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

22/2/2019 | 13:21
#149006
Viniendo el exabrupto de un aptetador serial que desparrama basura para que le den lo que pide , falta que todoa creamos que los 200 que nos va a sacar como aporte solidario no va a terminar en sus manos y como gasto a discreción. Che arevalo, porque no tiras basura en la plaza hasta lucia traiga de vuelta las malvinas? Que impresentable por fabor...y ahora quiere swr diputado? Jajajjajajjaja
22/2/2019 | 09:02
#149005
Los llamados aportes solidarios o voluntarios como los que compulsivamente descuentan por OSEP, y ahora este, están viciados de legalidad en su forma. Son retenciones arbitrarias que no cuentan con la razonabilidad y fundamentos lógicos que los sustenten, y es lo mismo que, a cualquier patronal privada se le ocurriere, imprevistamente, formular un descuento en el salario de los trabajadores para solventar algún gasto de la empresa.
22/2/2019 | 08:06
#149004
Está el fondo solidario de 150 pesos para osep.. :( y está el fondo solidario para soem de 200 pesos :)
22/2/2019 | 07:11
#149003
No deja de ser un desatino polemizar con ciertos individuos incultos, solo responden con agravios y prepotencia amparandose en el cargo que tienen. Hay formas y formas, en fin asi estamos y esos son los dirigentes que conducen las instituciones. Tenemos subdesarrollo para largo rato.
22/2/2019 | 04:07
#149002
Jajaja trabajo por sus medios seria bueno también..