Elecciones 2019

“Se peleaban por venir con Macri y hoy muchos lo desconocen”

Miguel Vázquez Sastre también apuntó que la mesa de Cambiemos nunca funcionó en Catamarca.
sábado, 23 de febrero de 2019 01:01
sábado, 23 de febrero de 2019 01:01

El referente de la línea interna del radicalismo Vanguardia y funcionario nacional, Miguel Vázquez Sastre, aseguró que sigue firme con su idea de proponerse a la candidatura por la Capital. Además, reconoció que la imagen del presidente Mauricio Macri en Catamarca es “muy baja” pero sigue apostando a ello pese a que “hoy hay muchos que los desconocen”. 

En primer lugar, el coordinador del Plan Belgrano señaló que “es real que la Gobernadora entregó viviendas que fueron terminadas con fondos propios, lo que marca que las otras eran con fondos nacionales”. 

Sin perjuicio de ello, quería tener información oficial “para ver el flujo de partidas”. “Sé que hay pendientes y es lo que quiero traer, algunas rendiciones. Hubo reacomodamientos y recortes en la obra pública, se supo en el tratamiento del presupuesto”. 

Otro punto al cual se refirió el funcionario nacional fue la posición del radicalismo. Sucede que se percibe que algunos dirigentes del partido centenario que empezaron a sublevarse dentro de la coalición Cambiemos. 
Vázquez Sastre distinguió que la discusión en realidad tiene dos variantes a nivel local: “Una cosa es decir si el radicalismo va a poner el candidato a gobernador y otra que formamos parte o no de Cambiemos”. 

“Nuestro partido está en condiciones de poner dos o tres candidatos potables y que pueden ser precandidatos a gobernador”, indicó, pero acotó: “Tiene que ser dentro de Cambiemos, tenemos que ser parte, asumimos un compromiso en este proceso que queda hasta terminar el mandato, pero con una UCR más fuerte pujando para ser parte de la toma de decisiones”. 

“Si no nos ponemos de a cuerdo, esto es, si el radicalismo va a formar parte o no de Cambiemos, dirimamos los candidatos en las PASO”, consideró Sastre.

Así las cosas, contempló que “hay cuatro, cinco nombres que pueden ser candidatos que se van potenciando ante el desgaste del gobierno provincial, aun en la crisis que vive Cambiemos”. “A nivel general, las posibilidades empiezan a crecer día a día”, reseño. 

Sin embargo, la relación entre los partidos de la coalición opositora local tiene algunas complicaciones al momento de elegir el representante sobre el que se encolumnarán para los comicios de octubre. Según Sastre dijo a Radio Nacional, “nunca funcionó la mesa de Cambiemos en Catamarca”, con lo cual “la competencia será lo más sano para ver cuáles son los que van a ejercer el liderazgo de los tiempos que se vienen”.

“Por más que uno como sector político haya dejado trascender que venimos trabajando en la ciudad, no es menos cierto que hay otros candidatos que tienen fuste para posicionarse”, manifestó el representante del Plan Belgrano. 
Así las cosas, aseguró que su candidatura hasta el momento sigue firme. “No me bajé para nada, venimos trabajando en la ciudad. En su momento veremos si lo ponemos a consideración y veremos si nuestra propuesta es atendida”, dijo. 

A la vez, consideró que “si los escenarios se acomodan para hablar de una sola lista, bienvenido sea”. “El hecho de que siga defendiendo este espacio político incluso atenta en contra de los intereses particulares o personales. Reconozco que la imagen del presidente en Catamarca es muy baja, lo que atenta contra la carrera de cualquier dirigente político”, revisó Vázquez Sastre.

Así, culminó criticando que “hace un año se peleaban para venir en el avión de Macri y hoy hay muchos que los desconocen”. 
 

15%
Satisfacción
3%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
48%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2019 | 02:43
#149006
Amanuences radicales, tienen que liberarse, Macri Carbón(los quema o los ensucia) donde están las ideas de los viejos líderes. Ambiciosos piensen.
23/2/2019 | 19:23
#149005
La imagen de Macri en Catamarca, no es muy baja... mentiroso...ES NULA, Cambiemos, siempre nos miente...
23/2/2019 | 11:49
#149004
Este muere con las botas puestas, y esta muy bien que lo haga, si son sus convicciones. Sería bueno saber si todos los giles intolerantes que critican, no han votado y adorado a Menem y ramoncito en su momento, o al impresentable luis barrionuevo cuando fue candidato a gobernador.
23/2/2019 | 08:47
#149003
El famoso plan Belgrano !! Fue como un tema de hit del verano... hoy solo tiene fondos para comprar una resma de papel bimestral jaja lo tenes a Manzi (el señor del plus) tirando manotazos de ahogado por un lado , por otro lo tenes a Molina (personaje incómodo a la vista) con capdevilla (Que solo dejo un coloso ruina de la montaña) que anda paseando en Buenos Aires viendo que agarra junto a Simón y un par más de innombrables. Serán estos los personajes de los que habla este señor que serán posibles candidatos ? O solo serán las vedettes del pro como lo vienen siendo desde casi cuatro años? El “gran partido centenario” (prácticamente extinguido) solo a sabido integrarse a orgias llevanfo así una vez a u tal de la rua, que muchos saben lo qué pasó y hoy llevaron a un macri y la estamos viviendo. Señores impresentables solo den un paso al costado....
23/2/2019 | 07:43
#149002
Impresentable este muchacho, está desesperado por ser candidato a algo, no tiene chance, no lo vota nadie, sus padrinos políticos cayeron en desgracia. Un invento del mamotreto que mandaron de nación Corrales Ávila, un tucumano que vino a currar, tomar vino y acosar mujeres
23/2/2019 | 07:20
#149001
Este mensaje es para monti que critica a todos los de cambiemos!!