El Secretario

lunes, 25 de febrero de 2019 00:19
lunes, 25 de febrero de 2019 00:19

Fue la sorpresa electoral 2015. Con escaso nivel de conocimiento público, Paola Bazán se convertía, dentro de Cambiemos, en la novena y última diputada electa de aquel año. Cuando ha completado más de dos tercios del mandato, consustanciada a pleno con la política, ha expresado sus deseos de seguir en la actividad y le apunta, en paralelo  otros correligionarios (Vázquez Sastre, Fama, Hernández, Gómez, etc), a la intendencia capitalina. Si comparamos con reelecciones casi morbosas dentro de la oposición, nadie le puede discutir legitimidades a quien ha sumado experiencia y piensa que la puede volcar en un proyecto ejecutivo. Por cierto, para lograr su objetivo, deberá sostener una larga batalla. Primero dentro de su sector político. Después en la alianza mayor y si consiguiera saltar semejantes vallas debería hacerlo con el candidato oficialista.
****


Si bien no fueron muchos los proyectos de Bazán dentro de una Cámara que no sesiona demasiado y trata pocas leyes, no ha pasado desapercibida y se ha mostrado como artífice de la lucha contra la corrupción, produciendo denuncias con trasfondos de seriedad como la que hizo en torno a los manejos de dinero de la Secretaría de la Vivienda en el tiempo que la conducía el extinto Octavio Gutiérrez. Por esa causa están comprometidas exfuncionarias como Silvia Quinteros o Jaquelina Figueroa, además de familiares de ambas que, desde afuera, suúestamente hicieron pingües negocios. Paola le ha pedido informes al Fiscal de Estado, Carlos Bertorello, sobre la marcha judicial del caso y las acciones propias en defensa del Estado. Ojalá haya pronta respuesta y, como varios pedidos (¡los serios!), no terminen en los archivos de la impunidad.
****


Las denuncias de Paola Bazán, al menos hasta ahora, tienen sustento y se diferencian de otros cargos y situaciones que, para involucrar a funcionarios, fueron directamente inventados o armadas por la oposición. Para continuar por la misma senda, la diputada también debería requerir informes de todas las causas que la Justicia, claramente, tiene adormecidas. ¡Son varias y diversas!

34%
Satisfacción
17%
Esperanza
10%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
34%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2019 | 09:35
#149006
Que siga denunciando y deje la intendencia a los gente de bien. Ella es demasiado soberbia y se subió a un poni pensando que es Vidal.