Arévalo le pidió a Lavatelli que elabore proyecto contra la precarización laboral

miércoles, 27 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2019 00:00

Las redes sociales siguen siendo el punto donde el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, y el diputado provincial Daniel Lavatelli se encuentran y se cruzan de manera periódica. 


El último encontronazo se registró en la jornada de ayer, pero ya había tenido un round el pasado lunes. 
Primero fue Arévalo quien, rodeado de los delegados municipales y la comisión directiva del SOEM, publicó un video en el cual le solicitan al diputado Lavatelli que se llegue a la sede gremial para que le “expliquen” qué hacen con los fondos del sindicato. Asimismo, señalaron: “Ya que notamos la preocupación en lo que sería la precarización laboral, decidimos emplazarlo en un tiempo de tres meses para que elabore un proyecto que esté en contra la precarización”.


“Que no tenga miedo de llegar al SOEM, porque solamente somos trabajadores que entendemos que somos defenestrados por el poder político, porque tocamos intereses políticos; pero que llegue cuando quiera, esa es la invitación”, señaló el secretario general del SOEM.   


Por su parte, tras la publicación del video, Lavatelli también se expresó en Facebook: “Viendo que tenés a toda la Comisión Directiva del SOEM, comentale cómo hiciste con tu crecimiento patrimonial. Además nos enteramos toda la sociedad, y principalmente los precarizados, que les gustaría tener aunque sea el 10% de lo que tenés, en realidad te piden estabilidad” (sic).


“Sos tan ignorante, porque ignorás que cualquier fondo que maneja y otorga la Municipalidad es fondo público. Entendelo, no es plata tuya, ni del SOEM, es la recaudación del pueblo”, expresó el legislador.


En cuanto al pedido para que elabore un proyecto contra la precarización laboral, Lavatelli le respondió: “Te haces el tosco y me mandás hacer una ley a mí para solucionar la vida de los precarizados. (...) Además ya existen leyes laborales hasta a nivel constitucional: hacela cumplir”.


“Miren el video, de machote pasó a comportarse como un conejito de India. Se hace el secretario general serio, respetuoso y amable, cuando realidad esconde tras de ese video la hipocresía y la gran mentira. Aunque el mono se vista de seda, mono se queda”, concluye Lavatelli. 

Sanción 

En otro orden de cosas, en medio del cruce entre el gremialista y el legislador, trascendió la sanción dispuesta por el Juzgado de Faltas, a cargo de Ripio Guzmán, por la cual se inhabilitó a Lavatelli para conducir todo tipo de vehículo por dos meses, entre el 30 de noviembre de 2018 y 30 de enero de 2019.
 

35%
Satisfacción
11%
Esperanza
29%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2019 | 00:40
#149006
Tendrían que sacar a ese borracho de la Cámara de diputados.