En marzo pasará de 13.90 a 18 pesos

Prevén un aumento escalonado del boleto y en noviembre el mínimo será de 22 pesos

Serán tres los aumentos en 2019 y se fijaron para marzo, junio y noviembre.
miércoles, 27 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2019 00:00

El bolsillo de los catamarqueños volverá a sufrir otra embestida de la economía, ya que dentro de lo estipulado se tiene previsto que durante el 2019 se registre un aumento escalonado en el precio del boleto mínimo, el cual pasará de los actuales 13,90 a los 22 pesos a fines de 2019.


Esta noticia, para nada agradable para los usuarios del transporte público de pasajeros, fue dada a conocer por el titular de la dirección de Transporte, Guillermo Matterson. En tal sentido, el funcionario provincial expresó que “se está terminando lo que son las necesidades de los distintos instrumentos administrativos”. “No podría asegurar que en marzo se aumente, porque posterior a ello tenemos que realizar la aplicación de todo lo que es el sistema nacional SUBE”. 


No obstante, Matterson aclaró sobre el aumento de la tarifa que “la estimación es que en marzo va a estar aplicada la nueva tarifa, pero no con fecha cierta”, y que se irá a 18 pesos. 


Asimismo, el titular de la dirección de Transporte adelantó que en lo que resta del año 2019 habrá nuevos incrementos. “Está previsto un aumento a 20 pesos en el mes de junio y un tercero en el mes de noviembre, que tendría como tarifa final 22 pesos”.


A esto, el funcionario provincial  agregó: “Estamos sufriendo contingencias en forma permanente desde el mes de diciembre en lo que es el sistema de transporte, en virtud de la quita del subsidio de Nación”. Esto le causó a la Provincia una serie de inconvenientes y, según explicó, “desde el primer momento se ha tratado de salir a sostener la actividad” cubriendo lo que es el costo de combustible de las empresas. 


“Se está ampliando un fondo para el mes de marzo, aparte de la actualización tarifaria, para equilibrar un poco lo que es el costo real  del transporte, por supuesto teniendo en cuenta la capacidad de pago del usuario”, remarcó Matterson en diálogo con Radio Nacional. 


Por otra parte, el director de Transporte puntualizó: “Más allá de que tengamos un aumento y que nunca es bienvenido por el castigado bolsillo del comprovinciano, tenemos una tarifa que está en la media nacional, no estamos generando un incremento excesivo”.
 

8%
Satisfacción
4%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2019 | 10:19
#149006
Todavía no entiendo porque el estado tiene que subsidiar a las empresas privadas. Pero ya que eso no tiene solución, espero al menos que con el aumento del boleto pongan cortinas en los colectivos, puedan comprar escoba para barrerlos por que es un inmundicia el 104 por ejemplo. Y encima son colectivos-chatarra, porque están tan viejos que se desarman solos!!!!

Otras Noticias