“Todo aumento a la gente le duele, es triste, pero lamentablemente era lo que esperábamos”

jueves, 28 de febrero de 2019 00:21
jueves, 28 de febrero de 2019 00:21

El aumento anunciado el pasado martes en el boleto mínimo de transporte, el cual será escalonado y que para fines del 2019 pasará de los actuales 13.90 pesos a los 22.00 pesos, fue analizado por el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Vergara.


En tal sentido, el gremialista sostuvo que el aumento “perjudica a los usuarios que es gente trabajadora”, pero expresó que “es algo que ya se preveía por la quita del subsidio que impuso el Gobierno Nacional”. A esto agregó que se están manteniendo reuniones para “ver de llegar a un acuerdo definitivo y así podamos firmar un acuerdo y que todas las partes estén conformes”


“Todo aumento a la gente, obviamente, que duele, es triste, pero, lamentablemente, era lo que esperábamos”, señaló. Asimismo, Vergara dijo que el aumento “era un reclamo que estaban haciendo los empresarios para poder afrontar esa crisis”, explicando luego que “este aumento de tarifa y con la ayuda que la va a dar el gobierno no tendría que haber motivo para que haya despidos y mucho menos para la reducción de servicios”.


Consultado el gremialista si con el aumento en el boleto se podrían terminar los problemas en el transporte público de pasajeros, el mismo indicó que “ojalá sea una solución. Están manteniendo reunión tanto empresarios como gobierno, ojalá lleguemos a una solución definitiva, sabemos que estos problemas iban a llegar, éramos conscientes de que esto iba a pasar. El despido de un trabajador duele, realmente nosotros pensábamos que iban a ser más”.


En otro orden de cosas, Vergara se refirió a la conciliación obligatoria en la cual se encuentran por el pago del sueldo en cuotas, indicando que “ya han solucionado las empresas, ya han pagado el sueldo en cuotas, nosotros mañana –por hoy-  en la audiencia vamos a llevar la queja de que no se tiene que llamar a conciliación obligatoria cuando es un tema salarial y mucho  más cuando los plazos están vencidos. Nosotros entendemos la situación de los usuarios, no podemos dejarlos sin transporte, pero tampoco podemos permitir que a los trabajadores les paguen en cuota los sueldos”.


En cuanto a los despedidos, el titular de la UTA dijo que al gremio fueron 11 trabajadores despedidos en las últimas semanas y que inclusive ayer se presentaron dos más y que “mediante carta documento se va a reclamar por la reincorporación y que se pague la indemnización que sea como corresponde, no al 50 por ciento”. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias