“Catamarca es maravillosa, subejecutada en su potencial, no visualizada por el país”

jueves, 7 de febrero de 2019 00:00
jueves, 7 de febrero de 2019 00:00

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci recibió al secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman. En el breve encuentro se abordaron temas de interés general como también la realidad política y económica del país.
En el mencionado encuentro estuvieron presentes el intendente de SFVC, Raúl Jalil; el secretario de Estado del Ambiente, Juan Rosales; el secretario de Gabinete, Francisco Mercado. Mientras que el funcionario nacional llegó acompañado por el diputado de Cambiemos, Enrique Cesarini. 
Tras este encuentro, el funcionario nacional dialogó con la prensa y allí se refirió al tema electoral, señalando que “tenemos que tener el cuidado de no dejar la agenda de gestión por el clima de las elecciones”, agregando que la provincia “felizmente” tiene un calendario electoral “alineado al nacional”. 
“Eso nos convence para trabajar con la provincia sin la interferencia natural que tiene una elección. Nosotros diferenciamos que hay momentos para las elecciones donde diferentes referentes y distintos  espacios tenemos que competir por el voto, pero hay mucho más tiempo de gestión, donde tenemos que trabajar siendo diferentes, juntos, por la gente, trayendo soluciones y resolviendo problemas”.
En cuanto a la provincia, Bergman dijo que “es una provincia maravillosa, subejecutada en su potencial, no visualizada por el país con toda su riqueza, tanto en su gente como su naturaleza”, a lo que puntualizó que “es nuestro compromiso, todo como un solo equipo, ponerlo en valor y darle la infraestructura y la visibilidad a algo que va a llevar más de un mandato. Y es, lo que creo que la Argentina necesita. Cosas que empezamos aunque no las terminamos, generen la posibilidad del desarrollo local”.
Finalmente, sobre Cambiemos, el funcionario señaló que “el gran desafío que tenemos, junto a las elecciones es ampliar nuestra base de participación, visitando a más ciudadanos, a más referentes que nunca se quisieron meter con la política”.
 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

7/2/2019 | 22:22
#149006
Tiene que venir un funcionario nacional para decir lo que todos conocemos y padecemos. Gestiones locales mediocres y corruptas. Las pruebas.....miren las rutas, las instalaciones oficiales, la obra pública subejecutada o mal hecha, la insuficiente gestión para apoyar el desarrollo productivo, etc, etc, etc
7/2/2019 | 12:31
#149005
Pueblo chico infierno grande, mas allá que los caminantes no pueden exhibir pruebas, nada escapa al conocimiento de la calle de lo que sucede en los meandros de la politiquería y el poder. Hay gente insaciable y con una voracidad superior a las pirañas.
7/2/2019 | 11:51
#149004
Nadie es dueño de nadie y menos de Catamarca. Si vos tienes ese temor, debes visitar un psiquiatra. Cada uno es dueño de cada uno. Y la provincia tiene 103.754 kilómetros cuadrados, 16 Departamentos y 36 municipios.El municipio de la Capital está dirigida por Raúl Jalil, como Departamento Ejecutivo y conducida por un CONCEJO DELIBERANTE con 12 Concejales. Seguida de cerca y hasta espiada y criticada por un Sindicato de Obreros y Empleados Municipales con 1746 afiliados, de los cuales 789 votaron a Walter Arévalo quien, con ese alto caudal de base aspira e inició campaña para ser el Intendente. ¿Y vos Martín te asustas ? ¿No serás algunos de los dados de baja de los empleados truchos o ineficientes del municipio? Por $500 ves un psiquiatra y te haces un Test.
7/2/2019 | 00:32
#149003
No queremos a ningun jalil en el poder , fuera dejen de adueñarse de catamarca.