Estadio Bicentenario: para Murúa, "Capdevilla es solidariamente responsable"

jueves, 7 de febrero de 2019 11:50

El diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria, Marcelo Murúa, sostuvo que más allá de las intenciones del empresario Fernando Capdevilla de desvincularse de la obra del Estadio Bicentenario, es “solidariamente responsable”  por haber sido representante técnico de la obra.

Para el legislador, Capdevilla trata de desligarse en función de sus nuevas actividades en política “ya que, seguramente considera que esta situación (por el estadio) le hace las veces de lastre en su intento de posicionamiento”.

“Pero más allá de su desvinculación formal de la empresa, que según él ya instrumentó, sigue estando la responsabilidad que le cabe por haber sido representante técnico de la obra en cuestión, es decir que quien lleva adelante esa función es solidariamente responsable con la empresa en caso de tener que responder por alguna situación”, expresó

Y en ese sentido, sostiene que Capdevilla no se libera de toda responsabilidad desvinculándose de la empresa “ya que tiene responsabilidades por la cuales deberá responder si así lo determina la justicia, que son de característica personal por la función que cumplió, todo esto de acuerdo a lo que establece la Ley de Obras Públicas”.

Murúa, considera que el funcionario de Cambiemos en la provincia busca utilizar “la remañida” estrategia del presidente  Mauricio Macri que, en los Panama Papers por ejemplo se justificó diciendo: “No fui yo, fue mi padre”, o en el blanqueo de capitales, en cuyo caso el responsable fue su hermano.

“En el tema del estadio además del informe técnico pormenorizado de la Universidad de Nacional de Tucumán que determina una por una las falencias constructivas que se manifiestan en la obra, no existen -por ejemplo- informes técnicos de nadie que avale la teoría instalada desde opiniones políticas sin rigor técnico que habla de la falta de mantenimiento que haya sufrido la obra”, dijo el diputado Marcelo Murúa.

Y concluyó que “las únicas personas con expertos en el tema que emitieron opinión apoyándose en la falta de mantenimiento son profesionales que estuvieron involucrados con la obra y por lo tanto tienen interés en que la atención se desvíe para ese lado”.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

7/2/2019 | 21:04
#149006
¿Qué le hacen a La Bombonera de Boca Juniors o al Monumental de Ríver? . ¿Le controlan los cimientos cada año? ¿Radiografías de las columnas? ¿O SIMPLEMENTE LO BARREN, LO LIMPIAN, CONTROLAN EL DRENAJE DEL CAMPO DE JUEGO Y LA ELECTRICIDAD etc? Qu no mientan los CAPDEVILA. Están esperando que pasen los 20 años para decir que el tema prescribió cuando Lucía AL ASUMIR LA GOBENACIÓN YA SE QUEJÓ ANTE LA JUSTICIA Y LOS DIARIOS DIERON CUENTA DE ELLO
7/2/2019 | 17:38
#149005
Este nivel de dirigentes marcan nuestra pobre realidad política. Que lamentable
7/2/2019 | 13:45
#149004
y ustedes murúa que hacen??? ya deberia haber alguien pagando o preso pero no pasa nada por que hay muchos murúas que opinan y opinan y opinan y no hacen nada.
7/2/2019 | 12:43
#149003
Por eso van a dejar que prescriba? Se nota que corre mucha plata
7/2/2019 | 12:17
#149002
El diario no tiene que piblicar y aparecio este chirolita. Que pobreza de dirigencia
7/2/2019 | 12:16
#149001
Y a quien le importa la opinión de este pavo vocero del jopo Macedo?