Procesan a 92 intendentes y ex intendentes

viernes, 8 de febrero de 2019 00:00
viernes, 8 de febrero de 2019 00:00

El juez federal Claudio Bonadio procesó a 92 intendentes y ex intendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública a través de un programa de gestión de residuos urbanos (PGRISU).
Se trata de una causa por la que ya estaban procesados los ex jefes del Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, dado que eran los responsables políticos del manejo del programa.
Los procesamientos fueron dirigidos a intendentes y ex intendentes de ciudades ubicadas en las provincias de Chaco, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, La Pampa y Buenos Aires. 
Según el juez Bonadio, entre todos los acusados cometieron un fraude contra la administración pública entre los años 2013 y 2015 que habría superado los 600 millones de pesos.
“Requirieron sumas de dinero para llevar a cabo distintos proyectos, sin que, a la postre, haya sido cumplimentado”, sostuvo Bonadio en el fallo de 347 páginas.
Entre los 92 procesados se encuentra el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, el ex intendente de Campo Largo y actual vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, y el ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutierrez.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/2/2019 | 22:36
#149006
¿¿¿Será que no quisieron pagar coimas???
8/2/2019 | 09:40
#149005
En Brasil a los Intendentes (Prefectos es en portugués) los detenían en sus domicilios, los sacaban en pijamas y toda la prensa filmaba y presenciaba el hecho. Luego los encarcelaban y los Concejales (Vereadores los llaman) los destituían. LOS CORRUPTOS SÓLO MERECEN EL ESCARNIO PÚBLICO Y LA CÁRCEL. No la consideración o la misericordia: se aprovechan de todos los que los eligieron, por su seriedad, honestidad y hombría de bien.