Dusso declaró por escrito y presentó documentos probatorios

viernes, 1 de marzo de 2019 00:00
viernes, 1 de marzo de 2019 00:00

El ministro de Obras Públicas de la provincia se presentó ayer a declarar ante el juez Federal, Miguel Ángel Contreras y el Fiscal Santos Reynoso. Allí el funcionario presentó un escrito declarándose inocente de ser participe primario del delito de concusión.


Si bien el Ministro no tuvo contacto con la prensa, su abogado defensor, Ramón Robledo, dialogó unos breves minutos. El letrado señaló que su representado “negó el hecho, demostró su inocencia e hizo referencia a todas las pruebas que acreditan que no tiene absolutamente nada que ver con el hecho que le atribuyen”. En este sentido, comentó que se brindaron a la justicia pruebas  testimoniales y documentales.  


Otro punto al que se refirió el abogado es a la Asociación de Empresas Contratistas del Estado, uno de los puntos en los que basa su denuncia el empresario Jorge Marcolli señalando que este órgano oficiaba de mediador entre los constructores y la obra en si.


”No es un delito, es una asociación que existía y que contaba con personería jurídica” observó Robledo. Así las cosas, remarcó que “no hay ninguna prueba” en contra del ministro de Obras Publicas.

Oficial
Por su parte, el magistrado a cargo del Juzgado Federal, estimó que en 10 días estaría finalizada la parte de instrucción de la causa. Una vez cumplido ese plazo, ya estaría listo para resolver. 


Contreras comentó que “quedaría un informe contable y ya estaríamos cerrando la etapa de instrucción para decidir”. El Juez explicó que si bien el código procesal establece que “luego de indagada las partes hay 10 días, si hay una causa justificante, como es el agregado de la prueba contable, podemos extender el plazo”.


Así las cosas, Contreras señaló que en principio, estaría culminado todo el proceso “dentro de los plazos correspondientes” aunque no descartó que los mismos se extiendan un par de días más. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios