La UICA, sin entusiasmo por los anuncios de Macri

viernes, 1 de marzo de 2019 00:00
viernes, 1 de marzo de 2019 00:00

Días atrás, el presidente Mauricio Macri lanzó una serie de créditos para mejorar la productividad e impulsar el crecimiento de las PyMEs. Serán 100.000 millones de pesos disponibles para que las empresas puedan financiar capital de trabajo, exportaciones y de esta manera crear empleo y nuevas oportunidades. 


Sobre estos créditos el presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Carlos Muia sostuvo que “si yo le digo que al enfermo le duele la cabeza y usted le da una aspirina es un paliativo”, agregando que “a nosotros particularmente no nos interesa, tengo una posición totalmente distinta”. 


A esto, Muia explicó el motivo por el cual no les interesa es que el mundo va hacia “otros paradigmas, y nosotros seguimos siempre con el tema del subsidio, del crédito a la PYMES”. 


Luego, ejemplificó que si a una empresa le dan un crédito, la misma produce pero que “el crédito termina cayendo en los grandes formadores de precios, a las grandes industrias”. 


Asimismo, Muia dijo que se deben aplicar regímenes en los cuales se le pague a las PYMES a los 30 días y que no se las “bicicletee”.


Consultado el titular de la UICA si estos paliativos aislados sirven, puntualizó que “si sirven”, acotando que “no me gusta personalmente, a la industria, las PYMES dicen  ‘a mí me sirve, dame hoy una cafiaspirina y después seguimos hablando’”. 


Por otra parte, Muia se refirió a las diferencias que existen entre las PYMES instaladas en la provincia con relación a aquellas que se encuentran cerca de los puertos; expresando que “si no hay actividades económica o actividad industrial, no van a trabajar los ingenieros, los contadores, los arquitectos, no va  a trabajar nadie, porque si usted va a depender del empleo del Estado, el resto de los profesionales no va a trabajar”. 


“Nuestros legisladores tienen que ir a plantear estas cuestiones en Buenos Aires, queremos un interior que sea potable, que sea viable, queremos que fuera de la zona núcleo exista el país”, dijo en diálogo con La Brújula.  
En otro orden de cosas, el presidente de la UICA indicó que una industria no necesita “andadores”, aclarando que “cuanto más lejos del Estado mejor, pero lo más lejos del estado en todo, que no nos vengan a cobrar por el aire que respiramos para bancar los gastos de la política”. 


“Necesitamos que nos den reglas de juego claras, no necesitamos al Estado, el industrial es creativo, ahora hay que ver cuál es el contexto, sino reclamamos nuestro derecho a pertenecer a un país federal y tener desarrollo industrial, vayámonos a vivir a la pampa húmeda porque Catamarca va ser inviable”, concluyó. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias