Quedó inaugurada el periodo de Sesiones Ordinarias del CD

Raúl Jalil: “El próximo intendente se encontrará con una estructura municipal moderna y ordenada”

El intendente reconoció que la recaudación del municipio se vio afectada por la drástica caída de la actividad económica del país.
viernes, 1 de marzo de 2019 10:18
viernes, 1 de marzo de 2019 10:18

Esta mañana, el intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, dejo inaugurada el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital, en el Complejo Cultural Urbano Girardi.

Antes de enumerar los puntos más destacables de su periodo como intendente de la ciudad de SFVC, Jalil destacó el apoyo de la gobernadora Lucia Corpacci, a quien definió como “una amiga, que lo acompaño durante su gestión”.

Durante su discurso destacó que se llegó hasta estas instancias con “una ciudad transformada”, producto de un trabajo que duró casi 8 años y manejada con responsabilidad, compromiso y mucho trabajo.

De la cual, consideró que "el próximo jefe comunal que llegue a la capital, “se encontrará una estructura  municipal ordenada, moderna y con un capital humano capacitado para atender las nuevas demandas”.

Y agregó que durante su periodo, la ciudad mostró un cambio significativo “que a través de obras, permitió embellecer la ciudad, convirtiéndola en un ´modelo de progreso´”, aseguró Jalil.

Aunque reconoció que aún queda mucho por hacer, consideró que durante su periodo, la ciudad mostró un cambio significativo que a través de "obras, permitió embellecer la ciudad, convirtiéndola en un ´modelo de progreso´”, destacando la “limpieza” como uno de los factores más destacados por turistas que visitan nuestra provincia.

Durante los más de 40 minutos que duró el discurso de la apertura de Sesiones Ordinarias, el intendente se abstuvo de mencionar al presidente Mauricio Macri, y reconoció que en “los últimos años han sido difíciles para el municipio y que la recaudación se vio afectada drásticamente por la caída de la actividad económica del país”.

A la vez, agregó que muchas de esas obras fueron posibles gracias a las excelentes relaciones mantenida con la Gobernadora Lucía Corpacci y su gabinete, y su constante apoyo a la gestión municipal:   Quiero destacar, además, que casi la totalidad de las obras emblemáticas de este gobierno municipal fueron realizadas con personal del municipio; recurso que a lo largo de estos años hemos capacitado en nuevas tecnologías”.

Entre las obras ejecutadas durante su gestión, mencionó la ejecución de “más de 4000 cuadras pavimentadas en toda la ciudad, y vamos a terminar nuestra segunda gestión con más del 90 por ciento de la ciudad asfaltada, que se traduce en más seguridad, comodidad y calidad de vida para todos los vecinos de la Capital”. 

”La recuperación de fachadas en el casco histórico, con la limpieza de cartelería y cableado que impedía apreciar nuestra arquitectura colonial; la colocación de adoquines; el ensanchamiento de veredas; la iluminación LED y el nuevo arbolado, le dieron al casco céntrico un perfil acorde al movimiento turístico que la ciudad necesitaba para desarrollarse”.

La puesta en valor de la plaza principal y la recuperación de la Plaza La Alameda, plaza de barrios Achachay, San Antonio Sur, plaza Virgen del Valle, plaza Villa Cubas y el Parque Adán Quiroga. Mientras que este año, continuaran con los trabajos para en el Parque Sur, el nuevo pulmón verde de la ciudad que estará ubicado en el predio del velódromo.  

Otras obras

La construcción de accesos viales y el anillo vial de la ciudad, la obra del Mercado de Abasto como eje productivo y comercial, la construcción de los edificios del Centro de Emisión de Licencias, los juzgados de Faltas y la nueva escuela municipal, las obras de gas con préstamos de la Caja de Crédito y Capresca, la urbanización del barrio La Esperanza y el barrio Magisterio, los loteos Portal del Norte para combatir el déficit habitacional, las obras de desagües con avenida Latzina y los arroyos Tiorco, Tiorquito y la Florida como mejoras principales, el recambio de luminarias en el casco céntrico y avenidas usando tecnología LED, la reconversión del sistema de recolección y la implementación de contenedores, la Planta de Tratamiento de Residuos, la creación del Centro de Monitoreo, la creación de los museos Caravati y Virgen del Valle, la revalorización de la biblioteca Monseñor Piedrabuena, el convenio de becas de inglés con el Laboratorio de Idiomas de la UNCa y el IAC, los programas de Educación No Formal y los Centros de Estimulación de la Infancia y la Familia, el Centro de Innovación y Desarrollo, las canchas de césped sintético y hormigón, la recuperación de los polideportivos Sur y 250, el complejo deportivo San Ramón, la escuela municipal de Boxeo, los programas Municipio en tu Barrio y Viva la Plaza, la creación del Centro Integral Terapéutico, el Polo Turístico Gastronómico “Alta Fariñango”, la reforma tributaria, exenciones impositivas y beneficios para la industria, las plataformas digitales de pago de tasas municipales y la Caja de Crédito Municipal.

Obras provinciales

El intendente Jalil destacó también las obras realizadas por el Gobierno provincial en la Capital. En este sentido, destacó la Residencia Universitaria, el CIIC, la Escuela para Ciegos, el Centro de Formación Docente, las escuelas generales, las obras de tendido eléctrico, el complejo habitacional Valle Chico, la obra de refacción del Hospital de Niños, la refacción de la Manzana del Turismo, la obra del Museo y Archivo Histórico, y la recuperación del edificio del exIPPS.

 

24%
Satisfacción
8%
Esperanza
48%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

2/3/2019 | 09:02
#149006
JALIL TENES RAZÓN. ES MEJOR QUE SEA LUCIA LA QUE ELIJA EL CANDIDATO PORQUE VOS SOS TAN ARRASTRADO Y CAGON QUE NADIE TE VA A VOTAR.
1/3/2019 | 13:51
#149005
Estructura moderna y ordenada? si claro todo un modelo, ¡ultima ciudad en el ranquin de las capitales provinciales!!! jajajaja, ademas chistoso el cara de piedra, mientras vos te has llenado bien los bolsillos y favoreciste tus empresas familiares, vas a dejar bombas de tiempo por todos lados, el proximo intendente o sea los capitalinos, se encontraran al borde del abismo.
1/3/2019 | 13:49
#149004
4000 cuadras de pésima calidad fondo por lo menos 2000 están en pésimo estado. La ciudad llena de baches. Después de 8 años lo que más progreso es el grupo jalil. Se compraron media Catamarca. Que vergüenza
1/3/2019 | 13:21
#149003
Nunca la ciudad tuvo un oportunista y sin ningun tipo de verguenza para ir de un lado a otro. El ejemolo mas claro es que las obras principales que hizo el municipio han sido gracias al total financiamiento y asistencia del gobierno nacional. Y cuamdo hasta hace semanas lo alababa a Macri, ahira que se definio??, ni lo nombra, con tal de seguir acomodandose con Lucia. Rralmemre da verguenza ajena este nombrador compulsivo de cómplices de la dictadura militar, por ejemplo el CON Aldo Sarquis y Diego Caffarena!!
1/3/2019 | 13:01
#149002
Te vas multimillonario, asi vale la pena ser intendente, te quedaste con toda la ciudad chinwenwencha
1/3/2019 | 12:52
#149001
El súper Jalil hizo de todo. Es más, deberíamos agradecerle las calles poceadas, la falta de competencia en comercios y farmacias porque la mayoria son de él al igual que sanatorios y clinicas. Los sobreprecios en obras que ante la minima lluvia se lleva los adoquines de cemento fabricados pir su empresa y me quedo sinneapacio....
1/3/2019 | 12:14
#149000
La humildad en persona, tambien deci que las arcas vacias, empleados tuyos nombrados en la muni, todos tus desarrollos inmobiliarios en marcha, toda la baisanada de la teta del estado. El zaza, picapiedra de catamarca, por donde caminas hay algo roto
1/3/2019 | 11:02
#148999
Una ciudad en ladera de montaña, sin baches es como encontrar un radical que no desee que le vaya mal a quien esté gobernando.
1/3/2019 | 10:49
#148998
Y también se encontrará con calles imposibles de circular, entre los reductores y los baches.