Peatonalización: cuestionan la obra por incumplimiento a ordenanza municipal

lunes, 11 de marzo de 2019 01:07
lunes, 11 de marzo de 2019 01:07

Desde la oposición del Concejo Deliberante capitalino cuestionaron la obra que de semipeatonalización de las calles Sarmiento y Rivadavia. La observación se suscita en el hecho de que el municipio no dio cumplimiento a la ordenanza por la cual se estableció que se debe soterrar el cableado en caso de que se realice alguna intervención de peatonalización en el casco céntrico. 


Fue el edil Fernando Navarro (FCS-Cambiemos) quien planteó el cuestionamiento a la obra. De acuerdo a lo que comentó el concejal opositor, en la gestión de Ricardo Guzmán se creó una ordenanza por la cual se aprobó un convenio entre el municipio con el ministerio de Servicios Públicos. 


En este sentido, Navarro apuntó que dentro del instrumento “se acordaba que para todo el casco céntrico las peatonalizaciones deben incluir el soterramiento del cableado”.


“No sabemos por qué motivo no se hizo así en la ejecución de esta obra”, manifestó el edil advirtiendo que incluso, el municipio “quiere pegar los cables al frente de todos los edificios”. 
 

3%
Satisfacción
2%
Esperanza
83%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

11/3/2019 | 13:19
#149006
Y así es más barato. Todo se hace así en Catamarca. Fíjense en el estado de las calles. Infranqueables por la mala calidad del asfaltado. Por eso nos quedamos y nos pasaron urbanisticamente y turisticamente todas las provincias del país. Ya nadie quiere venir a Catamarca.
11/3/2019 | 10:02
#149005
No es una Ordenanza del FC-Cambiemos...es una ORDENANZA QUE EL CONCEJAL EDUARDO PASTORIZA (padre) persentó ...¡ufff! ¡hace DÉCADAS! y nunca le dieron bola. Sólo se hizo parcialmente y se hará del mismo modo- supongo- por la gran complejidad. NO PIDAN LO QUE NO TE VAN A DAR me decía mi padre. Aquí es casi imposible...¡si ya se quejan de llenos y andan sacando fotos y viralizando el río central cuando ese es el proyecto para no salpicar a los transeúntes....
11/3/2019 | 08:50
#149004
Lerdos los ediles!!! Será casualidad???