Funcionará para los tres niveles

La flamante escuela para los vecinos de la Ribera del Valle ya es una realidad

El establecimiento tendrá una directora para los tres niveles.
martes, 12 de marzo de 2019 00:01
martes, 12 de marzo de 2019 00:01

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, esta tarde, el nuevo edificio escolar ubicado en el corazón de la Ribera del Valle. La escuela tendrá una oferta educativa de Unidad Institucional contando con los niveles inicial, primario (Jornada Extendida en segundo ciclo) y secundario, los cuales funcionarán según el siguiente detalle: nivel inicial turno mañana y turno tarde, nivel primario turno mañana y nivel secundario turno tarde, en donde concurrirán más de 200 alumnos. La jefa de Estado también entregó guardapolvos y kits escolares.


La mandataria estuvo acompañada por los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas), Daniel Gutiérrez (Educación), Marcelo Rivera (Gobierno), Sebastián Véliz (Hacienda), y Eduardo Menecier (Desarrollo Social) ; el Intendente Raúl Jalil; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; la Senadora Nacional, Inés Blas; el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación Obras Públicas de la Nación, Fernando Álvarez de CeliS; Miguel Vázquez Sastre, del Plan Belgrano, legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.


El proyecto del nuevo edificio escolar se elaboró a partir de la programación educativa proporcionada por la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.


El edificio contará con seis Aulas Comunes, una Central de Recursos Pedagógicos, una Sala de Informática, un Taller de Usos Múltiples, un Salón de Usos Múltiples, un Playón Deportivo, el área de Gobierno la cual cuenta con una Dirección, una Vicedirección, una Secretaría y una Sala de Docentes y un área de servicios con sanitarios para alumnos, personas con capacidades diferentes y docentes, cocina y un depósito.


El proyecto se realiza con la intervención de la Subsecretaría de Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar y la dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas, a través del programa nacional Más Escuelas III y con financiamiento del BID.

71%
Satisfacción
4%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias