Evaluación de Catamarca en la feria PDAC 2019

“Las empresas que están en Catamarca se han comprometido a seguir invirtiendo”

Además, Rodolfo Micone se refirió al acuerdo para integrar Agua Rica con Alumbrera.
martes, 12 de marzo de 2019 00:01
martes, 12 de marzo de 2019 00:01

Luego de haber participado en la feria minera más importante del mundo, denominada Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) - 2019, que se realiza en Toronto (Canadá), el secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, hizo un balance de ésta, al tiempo que se refirió el acuerdo alcanzado entre las canadienses Yamana Gold, Goldcorp y la multinacional con sede en Suiza, Glencore, para integrar las minas de Agua Rica y Alumbrera.


Así, Micone comenzó su evaluación sobre el resultado de la participación en PDAC: “Creo que ha sido muy buena la visita que hemos tenido a Canadá, por el contenido y calidad de las reuniones que hemos tenido”.


Asimismo, el funcionario provincial remarcó que hay inversores, empresas mineras y “gente que quiere invertir” en proyectos de Catamarca. “Nosotros fuimos en una posición importante en el ranking, con proyectos bastante avanzados y factibilizados, y hemos tenido buena repercusión en ello”. 


Siguiendo con su evaluación, Micone fue contundente al señalar: “Tras los muchos viajes que hemos hecho a Canadá, muchos trabajos que hemos realizado, muchas presentaciones, hoy podemos decir con mucha satisfacción que hemos sido muy bien recibidos, hemos tenido una muy buena aceptación. Todas las empresas que están trabajando en Catamarca se han comprometido a seguir con la inversión y aumentar un poco más la inversión para defender los proyectos que tenemos hoy”. 


Sobre el acuerdo alcanzado entre las mineras internacionales para integrar las minas de Agua Rica y Alumbrera en Catamarca, el titular de la cartera de Minería comentó: “Teníamos bien en claro cómo estaba la situación, y lo que se ha logrado es que Yamana Gold, Goldcorp y Glencore se pongan de acuerdo, eso es lo importante. Esto marca un muy buen rumbo en lo que es el desarrollo de Agua Rica para la provincia”.


Sobre el anuncio hecho por parte del Gobierno Nacional, Micone indicó en diálogo con La Brújula que “más allá de quien haya hecho el anuncio, la Gobernadora está al tanto permanentemente de las cosas que pasan”.

51%
Satisfacción
3%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2019 | 16:33
#149006
DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS, LA MINERÍA QUE NOS IBA A SACAR DE LA POBREZA,Y SIN EMBARGO SEGUIMOS IGUAL.QUE DESILUCIÓN!QUE ENGAÑO! MUY POCOS BENEFICIADOS!
12/3/2019 | 11:46
#149005
Siempre recaudando para ellos. PARASITOSSSSS!!!!!