Lucía: “No son tiempos fáciles, todos lo sabemos”

martes, 12 de marzo de 2019 00:01
martes, 12 de marzo de 2019 00:01

En su primera actividad oficial luego de regresar desde Canadá, la Gobernadora Lucía Corpacci ofreció un mensaje en el cual expresó su satisfacción por el nuevo edificio escolar, hizo mención a la situación del país y pidió esfuerzo conjunto para superar el mal momento.
El siguiente es el mensaje completo de la mandataria:

“Hoy siento una enorme alegría, una enorme alegría de poder decir que les cumplimos con la escuela. Esta escuela que ustedes la vieron crecer o comenzar hace aproximadamente 5 años, después estuvo un poco parada y que por fin hoy la podemos inaugurar y entregársela a ustedes, a la comunidad de estos barrios de la Ribera.
Siento una enorme satisfacción porque siento que vamos cumpliendo con todos los vecinos de esta zona. Recién estaba con Rosita que es una vecina y nos acordamos de cuando hace 8 años más o menos caminábamos por estos barrios y hablamos con los vecinos y el tema era que no tenían agua, no tenían luz, no tenían cloacas, no tenían viviendas acordes a la necesidad para proteger a sus hijos. Y por supuesto que no tenían escuela.


Hoy trabajamos fuertemente en infraestructura para todos ustedes, se relocalizaron un montón de viviendas para poder organizar el barrio porque antes no entraba una ambulancia, no entraba un taxi, no entraba un colectivo; cerramos el canal que para ustedes era realmente el problema donde muchas veces los chicos tuvieron accidentes, hicimos los dos centros vecinales que los dos están en actividad y el año pasado inauguramos el CIC que hoy funciona y si no empezó el comedor va a estar empezando en estos días para que los chicos también puedan ir ahí.


Y lo que nos faltaba era esencial: la escuela. Hoy estamos pudiendo decir que ya tenemos escuela.
Además creo que es importante destacar, que hablamos mucho tiempo con el Ministro de Educación, es la modalidad escuela, siempre que nos sentamos a discutir de la política educativa yo le decía no puede ser que las escuelas tengan una directora para el Primario, una para el Secundario, otra para el Jardín de infantes porque lo que uno ve, y no es porque ninguna sea mala sino porque es como tres mamás en una misma casa, y cada una quiere para los suyos y se pelean por si le roban el espacio de la otra.


Tener una sola directora para los tres niveles educativos sé que es un esfuerzo enorme para ustedes, pero sé también que para los niños, que para el Sistema Educativo funciona muchísimo mejor que sea una persona la que disponga de las aulas, la que disponga de los recursos tecnológicos de la escuela, la que disponga de los horarios de apertura y de cierre y que el espacio se tenga en claro que un espacio para la educación
Nada puede ser más importante que destinar este espacio para que los chicos aprendan y para que los chicos se recreen.


Esta escuela significó además todo lo que todos queremos que nuestros chicos puedan formarse mejor, que nuestros niños aprendan y puedan ser jóvenes y adultos libres, porque nada nos hace más libre que la educación.
Cuando la gente aprende a pensar, cuando la gente aprende a razonar, cuando la gente adquiere criterios para discutir las cosas somos más libres y nosotros los queremos libres a nuestros jóvenes catamarqueños.
Significó trabajo para todos los compañeros de la construcción que trabajaron haciendo esta escuela, acá trabajaron albañiles, plomeros, electricistas y pintores.  Significa trabajo para todas las señoritas, los ordenanzas, los maestros que van a trabajar en esta escuela, y espero que signifique preparar nuestros niños para que salgan con posibilidades de un trabajo cuando terminen en esta escuela.


No son tiempos fáciles, todos lo sabemos, a todos nos cuesta pero cuando las cosas se ponen difíciles es cuando más generosos y más fuertes nos tenemos que poner para tomarnos todos de la mano y caminar adelante.
Hoy también quiero reconocerle al Gobierno Nacional actual que sostuvo los fondos para que hoy podamos estar terminando esta escuela, yo siempre le dije a los catamarqueños que por sobre todas las cosas estaba mi provincia y la muestra es esta escuela. Por sobre todas las cosas el esfuerzo siempre será para Catamarca”.

32%
Satisfacción
7%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2019 | 12:16
#149006
Se olvidó el gobierno nacional envió los fondos. Los catamarqueños podríamos estar mejor, señora, pareciera que no tomo nota de las denuncias que se hicieron en Vialidad, la Vivienda, Educación, S Seguridad, Osep, etc., al menos necesitamos que ud., las desmienta. Serían actos de corrupción muy marcados.
12/3/2019 | 11:40
#149005
Mirá vos!!! Descubrió el dulce de leche. INUTILLLLLLL!!!!
12/3/2019 | 10:37
#149003
Usted señora Gobernadora y Raúl Jalil , dejen afuera a los ñoquis que viven en otras provincias . Y la situación será menos difícil.-

Otras Noticias