Tabacaleros piden normalizar la cámara que los representa

martes, 12 de marzo de 2019 00:01
martes, 12 de marzo de 2019 00:01

Los productores tabacaleros de la provincia siguen preocupados por la situación que les toca vivir. Días atrás se refirieron mediáticamente al bajo precio que se estaría manejando para abonar la cosecha 2019, más las pérdidas sufridas, y ahora plantean que se normalice la Cámara de Tabaco que los representa.


Luciano Sachetti, uno de los productores tabacaleros, calificó como “crítica” la situación: “Tenemos una Cámara del Tabaco con mandato vencido y por culpa de esto no podemos bajar fondos, recursos de la Nación, sino hasta que se regularice la situación”.


Asimismo, indicó que la actual gestión de la Cámara del Tabaco está debiendo cinco balances, inventarios y rendición de cuenta. “Necesitamos que urgente se llame a asamblea para poder normalizar la cámara y bajar planes para el productor”, acotó.


Además, Sachetti señaló que estuvieron planteando esta situación al Gobierno Provincial y que les dijeron que se iba a convocar a asambleas, pero que “son perras mentiras”.


En cuanto a la venta de la producción, Sachetti dijo en diálogo con Radio Centro que desde la cámara se arregló en un precio en Tucumán, pero “se arregló la ponderancia, o sea la mejor calidad, en vez de arreglar un promedio para que al productor no lo asesinen en el acopio” (sic). 


“Vamos a esperar esta semana a ver si hay alguna comunicación de Provincia, sino tendremos que ir a la ruta”, finalizó el productor tabacalero.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias