ELECCIONES 2019

Intendentes radicales se sienten abandonados por Cambiemos y el Gobierno nacional

miércoles, 13 de marzo de 2019 09:21

Ayer, los intendentes radicales de la provincia se reunieron en Valle Viejo para iniciar el diálogo de cara a las próximas elecciones de octubre. Uno de los jefes comunales que participó en la cita, fue Rodolfo Santillán del departamento Ancasti, quien esta mañana en diálogo con radio Valle Viejo aseguró que “nos estamos sintiendo solos” porque no tienen el respaldo del Gobierno provincial, ni de Nación.

En ese sentido, Santillán fue consultado sobre el vínculo que tienen los intendentes de la Unión Cívica Radical con el Gobierno Nacional y Cambiemos, y respondió: “El diálogo no se cortó en ningún momento, pero es diálogo nada más. En realidad, nosotros día a día estamos brindando solución a los vecinos, que con el diálogo no alcanza”.

En otra instancia, le preguntaron si Cambiemos a nivel nacional los dejó abandonados y señaló que “algo de eso hay. Nosotros lo que vemos, es que no hay ese apoyo que nosotros necesitamos. Simplemente, ellos están en otra situación, en lo más grande, que a Catamarca no le interesa. Electoralmente, Catamarca a Nación no le significa nada. Quizás ellos se sienten más cómodos con la Gobernadora (por Lucía Corpacci) que con otro partido. La situación es esa”.

Falta de recursos

“Nosotros no recibimos, prácticamente, nada de Provincia, nada de Nación. Nos estamos bancando únicamente a pulmón (los municipios). Nos estamos haciendo cargo de cosas que, en realidad, no nos corresponden: tema educación, seguridad, salud. Todos esos temas nos estamos bancando nosotros los intendentes y nadie retribuye nada a cambio de eso. De eso se tendría que hacer cargo la Provincia”.

Próxima reunión

“Hemos decido convocar a las distintas líneas internas del partido para el próximo viernes 22, en donde voy a ser de anfitrión en Ancasti, para plantearles la situación la cual estamos pasando. Y, bueno, creo que es hora ya de ponerse a trabajar por la provincia. Octubre está a la vuelta de la esquina. Vamos a poner las cartas en la mesa, vamos a ser muy claros: ‘Acá la situación es esta y decídanse si van a estar de un lado o del otro’.  O para quien trabajan, o si van a trabajar”.

De acuerdo a lo que informó Santillán, la convocatoria es para “todos los sectores internos” del partido. Es decir, “por el momento, únicamente radicales. Una vez que, más o menos nos entramos a entender nosotros, vamos a convocar lo que es Cambiemos y el PRO”.

 

42%
Satisfacción
7%
Esperanza
15%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2019 | 17:17
#149006
Ya le llegará , en las elecciones pasadas los camiones llenos de cosas, y las camionetas de la municipalidad que van y vienen llenas, después lloran y niegan, son toddo los mismos gatos , estamos así por qué queremos, no cambien el voto y verán que las cosas son diferentes
14/3/2019 | 01:10
#149005
Ancasti como en la vieja época este es más de lo mismo igual a BOGIO FRACASO TOTAL ESTE TRABAJA PARA EL Y SU ENTORNO!! Ancasti un pueblo sin FUCTURO!!
13/3/2019 | 15:01
#149004
Este tipo es un impresentable. Cada vez que habla muestra y demuestra su inoperancia. Así quiere volver a ser elegido intendente. Que grande te queda el cargo!!!!
13/3/2019 | 12:44
#149003
Hay una crisis jodida, la economía no arranca. Macri gobierna con minoría en el Congreso, pelea con el partido U.C. económicamente fuerte y de malas artes. No lo quiere su Santidad, con los gremios enquistados y poderosos, con el narcotráfico, etc. El gobierno provincial recibió mas fondo que cuando era presidente Ella y no actúa con la oposición local de la misma manera y los aprieta. Hay que tener espaldas, aguantar y ahora sacar pecho en la tormenta.
13/3/2019 | 10:33
#149002
no se preocupe Don Santillan, unas semanas antes de las elecciones los tiene a todos prometiendole que el Ancasti por poco mas no va a ser casi o igual a Nueva York, ahi quedara en Ud. de creerles o no. la politica es asi, perversa, le dan algo si ud. da algo a cambio, aca nada se regala, entonces para la proxima piense y medite que tipo de personas quiere a su lado, no se deje endulzar con lindas palabras e invitaciones de asados y buenos chistes, deje todo eso para su intimidad con su familia y amigos, sepa separar al politico de sus amistades verdaderas, cuando vaya un politico hable seriamente, que le presenten por escrito lo que ofrecen y a lo que estan dispuestos, crea menos, desconfie mas, trabaje con su pueblo, fomente la inversión privada, olvidese de Luis Lobo Vergara, el hace bien, solo piensa en su bienestar, ud haga lo mismo, piense en el bienestar de su querido pueblo..
13/3/2019 | 10:09
#149001
y reclamale al chanta de tu padrino Luis Lobo Vergara, seguramente te prometio el oro y el moro, eso te da la pauta que debes desconfiar de todos ellos, porque a ellos (Lobo Vergara) solo les importa el, el , el y el y algunas veces su familia.
13/3/2019 | 10:00
#149000
Vayanse dejen de joder con ese partido, UCR murió
13/3/2019 | 09:39
#148999
Jajajjajjajajjajajjajja que se caguen cono decía mi abuela por apoyar a esa bosta (con perdón a la bosta) de presidente que tenemos