Mera, destacó la necesidad de transparentar el financiamiento de los partidos políticos

miércoles, 13 de marzo de 2019 15:03
miércoles, 13 de marzo de 2019 15:03

El Senador Dalmacio Mera, tras ser reelecto por unanimidad en la Comisión de Asuntos Constitucionales manifestó la necesidad de que se logre un consenso en el senado para que se trate en la próxima sesión el proyecto de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos.

“Después del arduo trabajo que tuvimos el año pasado con este tema, que tiene complejidades diversas, está atravesado por intereses diversos y que tiene necesidades concretas de trasparentar los recursos ante la inminencia de cuestiones como el narcotráfico y el terrorismo en algunas lugares de la argentina” explicó.

Seguidamente, apuntó que al no haber sesiones extraordinarias “los diputados trabajaron viendo el dictamen que tenían a la vista y de ahí propusimos algunas reformas, algunas de forma y otros de fondo”, por lo que lamentó que al no haberlo tratado en aquella época y ante el inicio del calendario electoral lo lógico es que haya una mirada común entre diputados y senadores, de lo contrario los tiempos serán insuficientes para tratar el proyecto.

Consultado sobre los aportes de narcos en las campañas políticas nacionales, dijo que “hay zonas muy sensibles de la Argentina que son limítrofes con países, donde el tránsito de la droga es fuerte”.

Seguidamente, agregó que: “Acá son narcotráficos y delincuentes que pueden estar vestidos de políticos, policías  y jueces, pero son parte del negocio del narcotráfico y nosotros no podemos dejar en el oscurantismo el manejo del dinero.  Tenemos que transparentarlo y que todo el mundo sepa cuánto cuesta la política para que podamos financiarla eficientemente y transparentemente”, declaró Mera.

Desafueros de Cristina Kirchner

En cuando a las diferentes posiciones de los legisladores sobre el tratamiento de desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mera opinó que “hay que esperar y ver que desafueros vienen y como vienen”.

Para Mera, la prisión preventiva es una herramienta que tiene la justicia cuando alguien no se ajusta a derecho lo obstruye la investigación. Por lo que consideró que “Cristina ha estado en derecho y se ha presentado cada vez que la convocó el juez Bonadio, con quien ha manifestado su enemistad. A tal punto que hasta votó su propio allanamiento para no obstaculizar la justicia y pensar que Cristina tiene posibilidad de fuga, fácticamente no tiene posibilidades”.

“De los casos que han llegado a la comisión no había ningún elemento para otorgar el desafuero que permita a la justicia avanzar más rápido, y nunca vamos a estar obstruyendo el camino de la justicia y tampoco avalar herramientas que afecten la soberanía popular, la representación de la provincia, ni que afecten el funcionamiento de otros proyectos del Estado”, declaró en dialogo con Radio Valle Viejo.

A la vez, manifestó que están trabajando para que la próxima semana se defina la Ley de financiamiento de la política, y que en caso de que el proyecto tenga algunas modificaciones de la Cámara de Diputados o de la bicameral, hará que los tiempos sean insuficientes teniendo en cuenta la proximidad del inicio del calendario electoral.

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

13/3/2019 | 18:39
#149006
MERA 2019