Mera fue ratificado al frente de la Comisión de Asuntos Constitucionales

miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00

Ayer, se llevó a cabo la reunión constitutiva de las autoridades de la Comisión de Asuntos Constitucionales y en la misma el senador por Catamarca, Dalmacio Mera fue ratificado como presidente de ésta, según la información difundida de manera oficial.


Durante esta reunión, Mera se refirió a otros temas, manifestando la necesidad que se logre un consenso en el Senado para que se trate en la próxima sesión el proyecto de Ley sobre financiamiento de la política. 
“El Congreso no puede hacer oídos sordos y debe enfrentar las sospechas de corrupción que atraviesan el financiamiento de la política”, afirmó Mera. 


Asimismo, el legislador nacional destacó que “eludir este tema y no transparentar los aportes nos llevaría al peor de los escenarios, que es la infiltración del narcotráfico a través del financiamiento de la política”. 


Por otro lado Mera señaló que “hay un consenso entre los senadores para que se siga trabajando sobre la inclusión de las mujeres en los espacios de decisión”. En este sentido propuso incluir entre las modificaciones a la Ley de Financiamiento una propuesta proveniente de la Comisión bicameral de la Banca de la Mujer para que, de los fondos que reciben los partidos en concepto de capacitación, el 30 por ciento sea destinado al financiamiento de la formación política de todas las mujeres dentro del partido.

Comentarios

Otras Noticias