ATE acuerda con municipios y con otros sigue en conflicto

jueves, 14 de marzo de 2019 01:02
jueves, 14 de marzo de 2019 01:02

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno de los gremios estatales que tiene representación en los municipios del interior, sigue llevando a cabo diferentes reuniones y medidas de fuerzas en el marco de los acuerdos salariales que se negocian para el año 2019.


En tal sentido, dentro de las comunas con las cuales mantiene el conflicto se encuentra Fiambalá. En la misma, luego de no haber alcanzado un acuerdo con la intendente, Roxana Paulón, en la jornada de ayer realizaron una movilización por las calles del pueblo.


No obstante, se conoció que desde la Dirección de Inspección Laboral (DIL) se dictó la conciliación obligatoria, por lo que las partes no podrán realizar medidas algunas. La primera audiencia conciliatoria será el 21 de marzo. 
En esta comuna, desde ATE piden un incremento superior a los 5.000 pesos y cláusula gatillo, pero el Ejecutivo ofrece un 26% y en cuotas. 


Por otra parte, en Recreo (La Paz) los afiliados de ATE siguen con sus medidas de fuerza con movilización y por ello llevaron una olla popular para hacer conocer su descontento. Ante esta situación y tras varios meses de reclamo, la gestión de Roberto Herrera ofreció un incremento de 3.000 pesos en tres cuotas a pagarse en los meses de julio, agosto y octubre. Mientras que los obreros hicieron una contrapropuesta de 4.500 pesos en dos pagos, cláusula gatillo, aumento asignación familiar y blanqueo de incrementos anteriores, por lo que esperan una respuesta del Ejecutivo. 

Acuerdos   
En otro orden de cosas, se conoció que ATE acordó con la Municipalidad de Valle Viejo el pago que será de actualización mensual como lo establece el decreto municipal firmado por el intendente Gustavo Jalile.
En el caso de la Municipalidad de Puerta de San José (Belén), ATE y el Ejecutivo acordaron un incremento salarial en tres cuotas a partir de enero ($1.800), mayo ($1.200) y julio ($1.200), por lo que en agosto se volverá a empezar la negociación salarial.
 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias