Colectiveros podrían ir a paro

jueves, 14 de marzo de 2019 01:02
jueves, 14 de marzo de 2019 01:02

El panorama de las empresas de transporte sigue siendo preocupante, más aún cuando no abonaron los sueldos de este mes y esto podría llevar a que los choferes de colectivos de la provincia puedan iniciar medidas de fuerza, entre ellas un paro de actividades. 


Si bien la medida de fuerza aún no fue confirmada, se conoció que las empresas de transporte están atrasadas en el pago de los haberes, situación que de no ser normalizada hasta el fin de semana, llevaría a que los choferes decidan avanzar con medidas de fuerza.


Sobre la posibilidad de un paro, Juan Vergara, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Catamarca, mencionó que en el caso de GM les adelantaron la posibilidad de pagar en cuatro cuotas los sueldos y que una de ellas ya se abonó. En lo que refiere al resto de las empresas, ninguna pagó los haberes. A esto, agregó que este mes se debería pagar con aumento los sueldos.


No obstante, desde el gremio adelantaron que esperarán hasta el viernes o sábado para ver si se acreditan los sueldos, caso contrario el lunes se llevará a cabo una asamblea y se decidirá los pasos a seguir. 


“Si no se acredita el sueldo, el lunes estaríamos pensando en tomar medidas de fuerza”, remarcó.
Asimismo, en contacto con radio Nacional, Vergara dijo que los empresarios “juegan con la necesidad del trabajador, los amenazan con despedirlos y la gente realmente tiene miedo porque la situación está bastante complicada para perder un trabajo (…) entonces no nos dan otra alternativa que tomar medidas de fuerza”.
 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2019 | 08:39
#149006
El gobierno tiene que controlar mucho mas a las empresas. Si les dan subsidios a las empresas, no es para que lo guarden los empresarios, sino es negocio redondo para ellos. Aumentan el boleto cada 3 meses, y además les regalan un subsidio, y si no le pagan a los empleados, entonces que hacen con la plata. Hay casos como la empresa El Nene, que paga la obra social ni la ART de los empleados, facilmente es $ 1.000.000 por mes que la dueña se lleva a casita.
14/3/2019 | 08:17
#149005
Ayer estuve desde las 22 hs hasta las 01 de la mañana esperando el 202 que va al jumeal. Es el único colectivo que pasa por allí. Nunca vino, quien controla eso?
14/3/2019 | 07:46
#149004
Paguen los los sueldos como corresponde o acaso el pasajero sube al micro sin pagar el boleto.

Otras Noticias