La otra semana se definiría la situación de los imputados por la denuncia de coimas

jueves, 14 de marzo de 2019 01:01
jueves, 14 de marzo de 2019 01:01

A fines de febrero, el juez federal de Catamarca, Miguel Contreras, le tomó declaración indagatoria a uno de los imputados de la causa de presuntos retornos en la obra pública.


A partir de allí comenzaron a correr los días para que el magistrado resuelva la situación de todos los vinculados, pese a que aún quedan pruebas que se deben sumar al expediente.


Sobre la causa en sí, Contreras explicó que se pidió un informe técnico y que vendrá personal de Gendarmería Nacional “para llevar el material para trabajarlo y evacuar el informe”. “Esto nos estaría colocando en el trance de fallar con el material probatorio actualmente existente” para poder cumplir con los términos legales. 


Asimismo, ahondó que el Código de Procedimiento menciona que “luego de la indagatoria de los últimos acusados, el juez tiene diez días para resolver la situación procesal de las personas que están acusadas o imputadas”. 


No obstante, Contreras aclaró que las pruebas solicitadas pueden ser analizadas en un momento posterior y se modifique la situación procesal de los imputados.


En tal sentido, el juez federal expresó que el último indagado es el ministro de Obras Públicas de Catamarca, Rubén Dusso. “Con eso estaríamos en condiciones de emitir nuestro pronunciamiento a mediados de la semana próxima”. 


En cuanto la posibilidad de que se agregue una prueba a partir de la declaración de un empresario arrepentido dentro de la “causa de los cuadernos”, el juez Contreras dijo que la prueba fue ofrecida por el fiscal y se la solicitó al juez, pero que esto fue negativo dado que, por jurisprudencia, “en una causa en que actúe un imputado como arrepentido, queda sometida sólo a esa causa”.

Impugnación en el PRO 
En cuanto a la resolución de las impugnaciones del PRO, el juez federal dijo que las está analizando y que podría emitir un fallo en los próximos días.
 

10%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2019 | 08:15
#149006
Juez ya esta demorando no tenga miedo ni se deje sobornar x estos ladrones