Entre denuncias de persecución política y judicial

Cristina viajó a Cuba por el estado de salud de su hija

Atribuyó el problema a las acciones dirigidas por Casa Rosada.
viernes, 15 de marzo de 2019 00:13
viernes, 15 de marzo de 2019 00:13

La senadora Cristina Fernández viajó ayer hacia La Habana, Cuba, para encontrarse con su hija, Florencia Kirchner, aduciendo que la joven permanece en la isla del Caribe desde febrero por “severos problemas de salud” que adjudicó a la “feroz persecución” por las causas judiciales.


“El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, dijo la ex presidenta por medio de un video -de cuatro minutos y medio- que difundió en las redes sociales, en el que se escucha su voz en off y se ven imágenes de su hija, de ella y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.


Si bien no dio precisiones sobre la afección que aqueja a la joven, sí habló de un estado de salud “sensiblemente deteriorado” y explicó que, debido a “la patología que padece, no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo”, con lo cual “le prohibieron viajar en avión”. 


La difusión del video, que fue subido a las redes sociales cuando la ex presidente viajaba a Cuba, generó variadas reacciones, desde muestras de apoyo y cariño bajo los hashtags #FuerzaCristina y #FuerzaFlorencia, hasta ironías y cuestionamientos. 


En tanto, el legislador del Parlasur Eduardo Valdés sostuvo que Florencia “no está bien, tiene ataques de pánico”, y que había visto “golpeada y muy dolorida” a la ex mandataria debido a la situación de su hija. 


“La persecución que han hecho sobre ella y que la ha devastado es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner; sólo es por eso, porque es nuestra hija. Por eso les pido a los que nos odian o nos ven como enemigos, que se metan conmigo pero no con ella; no más con ella, por favor”, finalizó la senadora nacional al cerrar su mensaje en el video. Según trascendió, con la autorización judicial correspondiente, Cristina Fernández partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de la compañía panameña Copa. 


Las dos causas judiciales en las que la hija de la ex mandataria es investigada ya están enviadas a juicio oral, aunque aún no está fijada la fecha de inicio de ninguno de los dos debates. 


Si bien los tribunales que se encargarán de esos debates ya fueron definidos -en el caso de Hotesur será instruido por el Tribunal Oral Federal número 8 y en el caso de Los Sauces recayó en el TOF 5-, aún no fueron establecidas las fechas de inicio de los procesos que se desarrollarán en los Tribunales Federales de Comodoro Py. 


En el caso de la ex mandataria, a estas dos causas se le suman varias más. Tanto ella como su hijo Máximo, ambos por ocupar cargos legislativos, tienen por sus fueros inmunidad de arresto, un punto que los diferencia de Florencia Kirchner, sobre quien también pesan acusaciones de asociación ilícita y lavado de dinero, ambos delitos no excarcelables. 


La senadora, que debió informar a la Justicia de su viaje al exterior, denunció que “una vez más en Comodoro Py (por los tribunales federales) no solo se vulneran los derechos de los ciudadanos que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos”.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

16/3/2019 | 08:43
#149006
Ladrona estas asustada se viene el juicio te quitan todos
15/3/2019 | 11:00
#149005
Que se quede en la isla cáncer de América, bailando macumba con los que la iniciaron en la santería. Así le irá. Dios ve todo
15/3/2019 | 09:08
#149004
Muy propio de la sra. cargarle la culpa a otros. Ella tendría que haberlo pensado antes de involucrarla en sus cuentas. Cristina eterna, nunca la justicia podría echarle el guante, se equivocó.

Otras Noticias