Críticas a los funcionarios de Gobierno

“La Gobernadora es trabajadora pero está rodeada de una sarta de mediocres”

Colombo destacó la imagen de Corpacci pero consideró que “la están usando” políticamente.
viernes, 15 de marzo de 2019 00:13
viernes, 15 de marzo de 2019 00:13

Las declaraciones del senador nacional Dalmacio Mera contra los “obsecuentes” -deslizando con ello una crítica a funcionarios del Gobierno- fueron compartidas de forma relativa por una parte de la oposición. Si bien se resaltó la figura de la gobernadora Lucía Corpacci, fue en detrimento de la imagen de los demás representantes del oficialismo a quienes se los tildó de “mediocres”.


La diputada opositora Marita Colombo (FCS-Cambiemos) se refirió a las expresiones de Mera cuando el legislador aludió que Raúl Jalil lo invitó a formar parte del oficialismo nacional en una interna para el 2017. 
En diálogo con Radio Nacional, la diputada continuó con ese eje comentando que el alcalde de la Capital “ahora lo desconoce”. Sin perjuicio de ello, planteó que  “Mera dice ‘yo no soy del ejército de aplaudidores’”.


Esto dio pie a Colombo para remarcar que “Lucía está rodeada de ese tipo de gente, que vive de ella y vive de su trabajo político”. Así, destacó la imagen de la mandataria “porque le debemos reconocer que es una Gobernadora muy trabajadora pero está rodeada de una sarta de mediocres que viven prendidos de sus polleras y que, la verdad, que le han hecho mal a Catamarca”.


La crítica para con el funcionariato oficialista no terminó allí. La diputada aclaró que le resultaba “difícil hablar así de una mujer, pero es cierto, la están usando, la están explotando a esa pobre mujer”. 


En este sentido, aclaró que el empeño de dicho adjetivo (pobre) es por cuanto los funcionarios no acompañan a la Gobernadora puesto que no hay un resultado reflejado.  


 “Digo pobre en los términos de que si ella tuviera un Gabinete que acompañe su fuerza y capacidad de trabajo, con ideas y con apertura sincera a la oposición”, señaló la legisladora de la oposición en la cámara baja.


A la vez, Colombo se remontó a la claudicada reforma de la Constitución provincial aseverando que el oficialismo nunca las quiso. “Mire, hasta el día de hoy nos hacen responsables de que no haya prosperado la Reforma de la Constitución pero no ha prosperado porque nunca la quisieron”, dijo en este sentido.


Es que, según expuso, si buscaban reformar la Carta Magna local “la hubieran trabajado como se debe, más aún a un proyecto de esta envergadura, convocando a las fuerzas políticas para lograr el consenso”.


 Así, apuntó que “los mensajes de insidia para presentar un proyecto son los que alejaron a la oposición de la posibilidad de acompañarlo, entonces hagan autocrítica de por qué no salió la iniciativa”. “La Gobernadora no tiene por qué saber esto, tal vez la entusiasmaron algunos vivos tomando la reforma como una herramienta de marketing político para recuperar la iniciativa política”, continuó.


Al finalizar, Colombo puso “en tela de juicio a quienes asesoraron a la Gobernadora, no a ella, sino al ministro de Gobierno (Gustavo Saadi por entonces) y otros notables hasta qué punto pudieron manosear esa iniciativa”. 
 

34%
Satisfacción
1%
Esperanza
54%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

15/03/2019 | 23:34
#20
La unica iniciativa politica que tuviste fue hacerte la honrada...tantos años y no hiciste ningun aporte para nuestra provincia...pero la camara de diputados te sirvio para darle empleo a tu ex y no pagar cuota alimentatia...sos una pobre vieja carente de ideas!!!
15/03/2019 | 20:36
#19
volves a las practicas viejas, no a la violancia entre mujeres, tendrias que respetar y valorar que hay una mujer como lucia fcomo gobernadora y no seguir maltratando alas mujeres!!
15/03/2019 | 20:33
#18
vos tenes ya el boleto picao picao , ninguneas a toda la dirigencia joven, si no fuera por las pasos los jovenes dentro del FCyS no llegarian por que simpre son vos y ellos!!
15/03/2019 | 20:31
#17
simwenwnza cara dura simwenwenza jajajajaj mira muchas quisieran ser como lucia!!!! semejantes delincuentes ustedes de la UCR, cara dura acomodaste a todos tus hijo y hablas, jajajaja
15/03/2019 | 20:10
#16
Marita Colombo que en sus inicio era médica del Sanatorio Pasteur de Guido Jalil, dice que lo que dijo Mera...ahora Jalil lo desconoce. ¿No se le pasó por la mente a la Colmbo que pudo haber sido mentira o una mala interpretación? Muchas veces se ha dicho, hemos dicho de ir a una interna. ¿Y eso significa traición? ¿No es que el SICARLISMO era una lacra para la sociedad? No he visto obsecuencia hacía Lucía y no se puede comparar a Ramón Saadi con Lucía Corpacci Saadi porque ambos llegaron de manera distinta: uno por el trabajo del padre y otra por el trabajo del marido. Después cada uno hizo lo que pudo en gobiernos que tenía adversarios de peso en la Nación al comienzo y luego de un enemigo manifiesto como fue Carlos Saúl Menem por la pretensiónde Ramón de ser Conducción del PJ y NEGARLE LA FIRMA DE LA LICITACIÓN CON LA MUSTO, EN LO CUAL MENEM ESTABA MUY EMPEÑADO. Lucía tuvo siempre y por 12 años a un Kirchner en la Presidencia; ahora, con experiencia, puede perfectamente dialogar de tu a tu con Macri y el resto.
15/03/2019 | 18:51
#15
Buena, hablo la ética en persona, fuiste perdedora en todas las elecciones que te presentaste ahora Renés que renovar la banca y justificas qué haces algo INÚTIL
15/03/2019 | 16:19
#14
COLOMBO USTEDES ESTÁN RODEADOS DE: DELINCUENTES, LADRONES, MENTIROSOS SERIALES, ESTAFADORES, CONTRABANDISTAS, BICICLETEROS FINANCIEROS. ENTREGA PARTIDO, HISTORIA Y PRINCIPIOS Y SIGUEN ESTANDO. QUE CATAMARCA GENEROSA.
15/03/2019 | 14:30
#13
Y OSCAR CASTILLO FUE UN HOMBRE MUY CAPAZ ?? ESE DESPRECIABLE SI QUE FUE MEDIOCRE Y LE HIZO DAÑO AL INTERIOR DE CATAMARCA!!!CARADURA.
15/03/2019 | 12:08
#12
quien mas mal le hizo a Catamarca que 20 años de parasitos radicales ladrones sinverguenzas!!!! no tenes cara vieja lenguda
15/03/2019 | 10:56
#11
Que novedad....y ustedes??????. Esta realidad responde al fracaso de ustedes, casta política parásita
15/03/2019 | 09:54
#10
Ay Marita, seguro que tuvo un lapsus, quizás se acordó de Acuña, Brandan y tantos otros que acompañaron a su gobierno.. esos si que eran una sarta...
15/03/2019 | 09:50
#9
La coincidencia entre Marita y Dalmacio, no hace más que poner de manifiesto que la devaluación a llegado a la política, en el caso de la legisladora provincial, (cargo vitalicio obtenido en las épocas de mieles castillistas) está evidencia además, los efectos de los golpes electorales recibidos a los largo de su carrera política, cuando dice: ...está rodeada de gente que vive de ella, y vive de su trabajo político lo dirá por proyección, experiencia o se habrá subido al colectivo de los pañuelos verdes? Si de vivir al calor del cargo público y de mantener parásitos se trata, marita sabe del tema
15/03/2019 | 09:47
#8
ESTAN CAPACITADOS UDS SRA. JA JA JA DEJATE DE JODER...
15/03/2019 | 09:14
#7
Dalla lasta. Dusso. Barros. Mercado. Brumec. Sáenz. Natella. Macedo. López Rodríguez....debemos darle lanrazon ala sea colombo
15/03/2019 | 08:56
#6
No es tan asi la cosa. Según la opinión de Colombo la gobernadora tiene secretarios mediocres, no se los impuso nadie, ella los eligió, son su gente que le hace el trabajo que ella les indica, un buen relato, fijese en el capo de Vialidad, hay denuncias feas, pero lo sostiene, desde luego que no es el único. Si la diputada recuerda, es el mismo estilo de gobierno de Ramón, cambiaron algunos detalles por la experiencia del porrazo.
15/03/2019 | 08:54
#5
Conozco a Maríta siempre fue una luchadora. Su sueño fue siempre ser la primera mujer gobernadora. Nunca llegó. Ni llegara
15/03/2019 | 08:53
#4
Exactamente. Estás personas la harán perder las elecciones, quizás éstas no, pero tarde o temprano el choreo e ineficiencia darán sus frutos
15/03/2019 | 08:41
#3
la sra colombo habla de sarta de mediocres q le han hecho mal a Catamarca...me gustaria saber q hace ella; ya q tambien es de mediocres e inoperantes vivir de la política (desde los 90 q ocupa cargos politicos) y solo saber criticar y no hacer nada mas q eso...!! Presenta proyectos en la cámara? hace algo por los mas desprotegidos? o solo hace la gran carrio de salir a criticar?? pongase las pilas colombo y labure...
15/03/2019 | 08:04
#2
ud señora vaya y opine lo mal que estan haciendo a pais los de cambiemos!! estan empobreciendo el pais!! yo que ud me quedaria muda
15/03/2019 | 07:42
#1
Tal cual algo parecido a cristina fíjese de las pirañas q la rodean conozco un par qq hay mamita

Otras Noticias