Jorge Solá Jais recorrió el departamento

Miles de alumnos de localidades de Belén recibieron guardapolvos y kits escolares

El legislador llevó adelante además tareas conjuntas con Desarrollo Social.
viernes, 15 de marzo de 2019 00:13
viernes, 15 de marzo de 2019 00:13

El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, se encargó de la distribución de alrededor de 2.600 guardapolvos y kits escolares solo para niños escolarizados del primer ciclo del departamento de Belén.


A raíz del compromiso de la Gobernadora de la Provincia Lucía Corpacci y las gestiones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología provincial, los pequeños de los jardines de infantes recibieron sus pintorcitos, mientras que los alumnos de primaria sus guardapolvos, todos con sus respectivos kits escolares.


La logística tuvo su inicio junto a las supervisoras de zonas Maria de Aybar, Nora de Arias y Patricia Vázquez de Moreno y un grupo de colaboradores distribuyeron los elementos emitidos por el padrón de la cartera educativa para las escuelas de las sedes ubicadas en la ciudad de Belén, La Quebrada de Hualfín, El Durazno, Mina de Farallón Negro, Campo de los Caliva, Rio de Las Cuevas, Las Cuevas, Las Vallas, Corral Quemado, San Fernando Norte y Sur, Puerta de Corral Quemado, La Puntilla, Los Nacimientos, El Eje, Jacipunco, Asampay, El tolar, Londres y Puerta de San José.


En algunos casos, se contó con la colaboración de los intendentes para agilizar la entrega en el interior de Belén. Una vez en los nodos educativos, son los directores y docentes los encargados de entregar a cada uno de los niños su propio pack.

Otros aportes
Luego se realizó entrega de elementos requeridos por la Escuela Municipal Tradición Gaucha de Londres y la Escuela Rural N°7 de La Ciénaga.


En primer lugar, Solá Jais adjudicó de un moderno equipo de música al ballet artístico Juan Chelemín, a cargo del profesor Ángel Díaz Helguero. La herramienta musical fue un pedido de los padres y alumnos para la Escuela Municipal de Londres que contiene 60 niños por un lado, y 40 niños en una sucursal en la localidad de Pozo de Piedra, quienes vienen representando a Catamarca en diferente certámenes provinciales, nacionales, como así también en ocho países.


Por otro lado, el legislador entregó vajilla comprendida por 70 juegos de vasos, platos, cubiertos y jarras para los alumnos de la Escuela Rural N°7 de La Ciénaga, pronta a inaugurar su edificio propio.
Este pedido fue realizado por el director Héctor Armando Araya, que en un recorrido de obra del edificio, le habría manifestado al legislador la necesidad de los utensilios para mayor comodidad de los alumnos que asisten a la institución.


La Escuela que contiene alrededor de 200 alumnos de La Ciénaga, Puerta de San José, Asampay y San Fernando y pronto tendrá su nuevo edificio con una extensión de 811 metros cuadrados y consta de 3 aulas, un salón de usos múltiples (SUM), un taller de usos múltiples (TUM), con modernos baños adaptados para personas con discapacidad y un invernadero interno para las materias agrícolas. 

Trabajo conjunto

Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, el ministro de Desarrollo Social Eduardo Menecier y el intendente de Villa Vil Ramón Villagra, se reunieron en el municipio ubicado al Norte del departamento de Belén. El desembarco a Villa Vil, tuvo como propósito la entrega de kits y guardapolvos para los alumnos escolarizados por parte del senador, mientras que Desarrollo Social llevó adelante el reempadronamiento de beneficiarios de la Tarjeta Familia.


Asumiendo el compromiso de trabajo mancomunado, el senador Solá Jais y Menecier se reunieron con el intendente Villagra como con los jefes comunales Marcelo Villagrán de Hualfín y Gilberto Santillán de Londres. 
“Trabajamos con los Intendentes asumiendo un compromiso con el pueblo y la decisión de generar acciones conjuntas  destinadas a dar respuestas a las familias y solución a sus necesidades” expresó el senador belicho considerando que para ello, el Poder Legislativo y Ejecutivo diagramarán medidas conjuntas. El legislador belicho junto al ministro Eduardo Menecier y toda la comitiva compartieron en el comedor ubicado en La Puntilla. Luego, visitaron el Hogar de Ancianos y entregaron presentes en conmemoración al día de la mujer.


Durante el recorrido, las autoridades visitaron las 33 viviendas del Barrio Eva Perón y junto a la presidente de la comisión vecinal Eliana Ortiz y vecinos, se hizo entrega de mercadería para el merendero “Mis sueñitos” que contiene cerca de 75 niños.


El broche de oro lo tuvo la Escuela Especial N°4, donde se entregó zapatillas para los alumnos. En la institución, Solá Jais se comprometió a entregar elementos didácticos para los jóvenes estudiantes.
 

Fernández en Pomán

El senador por el departamento Pomán Héctor Fernández visitó la Comisaría de Saujil donde se realizó la entrega de una impresora que fuera recibida por el Comisario Claudio Gabriel Cativa.


Continuando su recorrido por el Departamento, el Legislador llegó hasta la localidad de Apoyaco jurisdicción de Mutquín, donde entregó a la Escuela N°140 “Yapeyú” una Bandera de Ceremonias de la Provincia de Catamarca con todos sus elementos accesorios.


La Bandera fue recibida por la directora del establecimiento Yésica Johana Collantes junto a docentes, alumnos y personal de Maestranza quienes agradecieron la voluntad y compromiso de parte del senador.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/3/2019 | 18:27
#149006
Que hace el Sr de la foto haciendo politica con la plata de todos?. O será que Sola Jais compró los kits escolares y los guardapolvos por eso los entrega él???. Se acuerdan que los años anteriores los entregaban los directores de las escuelas?. Ah cierto que estamos en un año electoral.

Otras Noticias