Proponen el uso de un sistema de notificaciones judiciales electrónicas para mayor celeridad

viernes, 15 de marzo de 2019 00:13
viernes, 15 de marzo de 2019 00:13

La celeridad de los procesos judiciales fue uno de los puntos que tuvo en cuenta la diputada oficialista Cecilia Guerrero (FJPV). En este sentido la legisladora elevó un proyecto por la cual se propone el uso de un sistema de notificaciones judiciales electrónicas. 


“El proceso judicial no puede quedar al margen de los avances tecnológicos, sobre todo cuando los mismos, aplicados al sistema de administración de justicia, pueden servir para una mejor satisfacción de las demandas que la comunidad presenta, una de las cuales es sin lugar a dudas, la prolongación en el tiempo de los procesos”, señala la diputada en su proyecto.


Guerrero explica que se pretende, a través de su iniciativa, que las notificaciones cuenten con un mecanismo de comunicación “eficiente, real y que tienda al resguardo de la defensa en juicio”. “Por ello es que deben propiciarse soluciones que apunten a una agilización y modernización del sistema formal de anoticiamiento”, acota.


Así, remarca que la iniciativa está dirigida “a establecer la obligatoriedad de las notificaciones electrónicas para todos aquellos actos, providencias, resoluciones y sentencias que deban ser comunicadas al domicilio constituido”. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias