LAS FRASES DE LOS INTENDENTES RADICALES SOBRE CAMBIEMOS Y EL GOBIERNO NACIONAL

"Solos" y sin tener "cómo defender lo que se prometió"

viernes, 15 de marzo de 2019 09:35

Durante esta semana, diferentes intendentes radicales brindaron entrevistas radiales y manifestaron sentirse solos y desilusionados por la gestión del Gobierno nacional del presidente Mauricio Macri, quien encabeza Cambiemos, la alianza que integran los jefes comunales que alzaron su voz.

Cabe mencionar que, además, se refirieron a las elecciones de octubre, y el estado de la alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR) y Cambiemos a nivel provincial.

Las frases más destacadas

“Hay sectores que están actuando de forma individual y no buscan fortalecer al partido, ni buscan acompañar las decisiones de la UCR, acordar con Cambiemos, porque somos un solo partido que tenemos que trabajar visualizando en recuperar la Provincia y, los intendentes, sostener nuestro gobierno local”. Roberto Herrera, de Recreo.

“Nos estamos sintiendo solos. Nosotros lo que vemos, es que no hay ese apoyo que nosotros necesitamos. Simplemente, ellos están en otra situación, en lo más grande, que a Catamarca no le interesa. Electoralmente, Catamarca a Nación no le significa nada. Quizás ellos se sienten más cómodos con la Gobernadora (por Lucía Corpacci) que con otro partido. La situación es esa”. Rodolfo Santillán, de Ancasti.

“Si bien es cierto que estamos dentro del proyecto de Cambiemos, pero también somos críticos porque la Unión Cívica Radical tiene su gran parte dentro de este proyecto, y por ahí los radicales nos sentimos un poco desilusionados. Y da también a pensar que dentro de esta gran alianza, la Unión Cívica Radical ha sido dejada de lado. Queremos hacer una convocatoria al partido. Ya hemos presentado una nota al presidente del partido (por Alejandro Páez), donde le pedimos que se haga una convocatoria a la Convención Provincial, de no poder hacerlo, a la Mesa Ejecutiva de la Convención, y a su vez, a todos los sectores internos para ver y tomar una decisión con respecto a qué es lo que vamos a hacer con esta alianza. Se toman decisiones (que) van contra nuestros principios de lo que nosotros pensamos: estar en primer lugar a favor de la gente y trabajar para la gente”. Rodolfo Ibáñez, de la Corriente Progresista Radical.

“Hemos sido quienes hemos formado parte de todo el trabajo y toda la propuesta que se ha llevado adelante (en Cambiemos). Hoy no tenemos cómo defender lo que se prometió. A nosotros nos preocupa sumamente lo que está sucediendo. No podemos obviar lo que la gente está sintiendo y lo que nos dice porque se habla de esto cuando un vecino nos visita y nos plantea la situación. El tema de la inflación, de las tarifas, hasta del dólar hablan, y el miedo a que siga la escalada de aumento, porque automáticamente los comerciantes remarcan los precios y eso un vecino común lo vive día a día. Comparto en cierta manera lo que expresan mis colegas intendentes. Sin duda, la situación que está viviendo la gente hoy en día nos pone de cara a las dificultades que, quizás en otros momentos si estuviese en una mejor situación la economía, no se daría”. Daniel Ríos, de Belén.

63%
Satisfacción
5%
Esperanza
26%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/3/2019 | 16:22
#149006
¿ como era eso de si se puede? SI SE PUEDE , SI SE PUEDE, SI SE PUEDE IR A LA MISMISIMA MIERDA HIJOS DE PUTA TRAIDORES AL RADICALISMO Y COMPLICES, COMPLICES DE ESTE LATROCINIO.
15/3/2019 | 10:19
#149005
Hace unos dias LUIS LOBO VERGARA hablaba maravillas del gobierno de Macri. Quien tiene razon, los Intendentes o Bobo Vergara?