Dirigentes cruzaron a Marita Colombo por calificar de “pobre mujer” a Corpacci

Legisladores nacionales, provinciales y funcionarios del Ejecutivo hicieron conocer sus cuestionamientos.
sábado, 16 de marzo de 2019 01:04
sábado, 16 de marzo de 2019 01:04

Las declaraciones dadas por la diputada provincial de la alianza Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos, Marita Colombo no cayeron muy bien dentro del oficialismo provincial, por lo que algunos de sus referentes hicieron conocer su voz de desacuerdo ante los calificativos utilizados contra la gobernadora Lucía Corpacci. 


Durante la jornada de ayer, tras haber leído las declaraciones dadas por la diputada de Cambiemos en contra de Corpacci, es que algunos referentes del partido gobernante salieron a defender el trabajo de su líder política y a la vez cuestionar duramente lo expresado por Colombo en Radio Nacional y de las cuales este diario se hizo eco.
No solo desde el oficialismo cruzaron a la legisladora, sino que desde el propio radicalismo vinieron críticas por los términos utilizados y en especial por haber calificado como “pobre mujer”. 


A modo de reseña, Colombo había señalado que “Lucía está rodeada de ese tipo de gente, que vive de ella y vive de su trabajo político”, aunque  destacó la imagen de la mandataria “porque le debemos reconocer que es una Gobernadora muy trabajadora pero está rodeada de una sarta de mediocres que viven prendidos de sus polleras y que, la verdad, que le han hecho mal a Catamarca”.


Para luego manifestar que “difícil hablar así de una mujer, pero es cierto, la están usando, la están explotando a esa pobre mujer”.

“Lamentables”

Gustavo Saadi, diputado nacional, sobre las declaraciones de Marita Colombo dijo que “las expresiones de la diputada son totalmente desafortunadas, hasta como que subestima la condición de mujer. Es realmente lamentable”, agregando que “los que representan hoy al radicalismo siguen con la misma soberbia que tenían cuando gobernaban”. 


En cuanto a los funcionarios mediocres que aludió Colombo, Saadi dijo que “la Gobernadora tendría que tener funcionarios brillantes como los que hicieron un estadio que se cae pedazos o funcionarios como Doering que está procesado en la Justicia”.


Luego, en declaraciones en Mañana Central, Saadi calificó como “chusmerío” lo expresado por Dalmacio Mera sobre el diálogo que mantuvo con Raúl Jalil.

“Me parece increíble”

Analía Brizuela, del bloque Raúl Alfonsín dentro de Cambiemos, cuestionó a su colega al indicar que “me parece increíble que la diputada Marita Colombo (FCS-Cambiemos), con tantos años de trayectoria en la política, se refiera a nuestra Gobernadora como ‘pobre mujer’. A la que ella se refiere de ‘pobre’, es la persona que elegimos los catamarqueños por dos periodos consecutivos y es la que más mide políticamente en toda la provincia”.


  “La violencia de género se ejerce de muchas maneras, entre ellas la violencia verbal. Y no es la primera vez que esta diputada se expresa de esta forma, lo hemos visto muchas veces cuando a gritos en el recinto de sesiones le faltaba el respeto a Lucía Corpacci”, remarcó. 

“Mujer empoderada” 

El diputado oficialista Maximiliano Rivera también rechazó las alusiones de Marita Colombo para con la gobernadora Lucía Corpacci, destacando que “es una mujer empoderada” y apuntó que “Colombo, al decir que la mandataria se deja usar y que la están explotando daña no solo a la investidura del cargo de Gobernadora sino que también al género que la propia legisladora representa en la cámara baja”.


El diputado también se refirió a la crítica de Colombo para con los funcionarios del Ejecutivo provincial. En este sentido contrastó que “el gabinete puede ser o no del agrado de la diputada, pero responde al criterio de la Gobernadora para dar cuenta del abordaje de los problemas de los catamarqueños”.

“No hubo desacuerdo”

El secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo, sostuvo que desde el año 2014 el Gobierno de la Provincia tomó la decisión de avanzar con la Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia. “A  pesar de que ningún sector político se mostró en desacuerdo nunca, esto no se plasmó en ámbitos de la Legislatura donde debe aprobarse”, criticó.


Colombo recordó que hace cinco años, en el mes de septiembre, la gobernadora Lucía Corpacci en una gran reunión realizada en el Cine Teatro Catamarca anunció la decisión de avanzar con la reforma de la carta magna provincial convocando a todos los sectores político, económico, religiosos, industrial e instituciones intermedias, y que todos participaron. 

“Improperios “ 

Marcelo Murúa (FJV) fue otro de los miembros del oficialismo que salió al cruce de Marita Colombo (FCS), considerando que “es lógico que diga lo que está diciendo. Porque con la imagen que tiene Lucía ante el pueblo de Catamarca no se animan a atacarla a ella. Entonces, tiene que tirar todo tipo de improperios de manera generalizada tratando de instalar que todos los funcionarios del gobierno son una ´sarta de mediocres´”.  

Lamentó que la diputada no haya criticado de este modo, en su momento, a los funcionarios del FCS. “Yo quisiera saber por qué no opinaba lo mismo de los funcionarios de su gobierno”, puntualizó Murúa, al recordar que este gobierno hizo una gestión histórica “en lo que hace a infraestructura escolar” y “un montón de mejoras que la diputada seguro desconoce”. 

59%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios

18/3/2019 | 21:31
#149006
Lastima que haya tanta gente de mier... como la lacra del comentario número #3. Ya que es justiciero y habla estupideces también podría hablar de todos los funcionarios del fcys que fueron partícipes del proceso genocida militar. Es gracioso como ellos siempre son los demócratas y tildan a los peronistas de lo peor. Lacra número #3
16/3/2019 | 20:07
#149005
Gente que vive de su trabajo político, oportunistas, mediocres,-Para la REFLEXION- muchos compañeros piensan lo mismo de esta gente si vuelo propio que lo único que hacen es aparecer en fotos al lado de la gobernadora, es más corren votos, pero ningún Peronista se anima a decirle a Lucía, lo extraño que otra mujer, de otro partido lo dice.Yo si estoy de acuerdo que esos bufones la ensucian a la Sra. Lucía, y la gente se da cuenta. Quizás sea pobre, xq es víctima de el abuso político de estos aprovechadores, que lo único que hacen es acomodar sus familias, son unos hipócritas y sinicos. X su buen corazón no se da cuenta. REFLEXION nos hace falta a los peronistas.
16/3/2019 | 16:16
#149004
Creo que Marita tiene razón, con todas las fechorías que hacen algunos funcionarios, que se conocieron por los medios, ella sigue contenta y feliz, a mi manera de pensar o es inocente o es cómplice.
16/3/2019 | 12:22
#149003
lo que dijo es cierto, y no la ataca a Lucía, ataca a sus parásitos. Lucía es una mujer parasitada por todos estos mediocres que aparecen ahora hasta hablando de género...un saadi hablando a favor de las mujeres? le sonará María Soledad? qué provincia con poca memoria
16/3/2019 | 10:41
#149002
Peligrosa las personas resentidas y envidiosas!!
16/3/2019 | 09:00
#149001
Lo que dice la impresentable y ordinaria Colombo se entiende que surge de la calle que comenta que presionan, obligan a Lucía, postularse una vez más. No hay agregar nada para asegurar que pierde las elecciones. Somos pocos y sabemos todo lo que ocurre detrás de todas las paredes.

Otras Noticias