También relanzó su candidatura a Gobernador

Luis Barrionuevo propuso a Brumec como su candidato a intendente en la Capital

El tridente electoral lo completa Lavagna. En tanto, el secretario de Deportes reconoció que se reunió en Buenos Aires.
sábado, 16 de marzo de 2019 06:00
sábado, 16 de marzo de 2019 06:00

El dirigente gastronómico y efímero interventor del Partido Justicialista nacional, Luis Barrionuevo, les puso nombres a los candidatos de su sector para las elecciones de octubre. La boleta en cuestión y de acuerdo a lo que expresó el sindicalista, es Roberto Lavagna a la Presidencia, el propio Barrionuevo para la Gobernación y Maximiliano Brumec para la intendencia capitalina.


Lo llamativo de sus expresiones no fue su candidatura a mandatario provincial o la del acompañamiento a Lavagna, sino que su propuesta para jefe comunal es el actual secretario de Deportes. Según trascendió, la existencia de este diálogo entre el dirigente gastronómico y el funcionario creó malestar en Sarmiento 613. 
Barrionuevo, en diálogo con La Brújula, comentó que a fines de este mes vendrá a Catamarca. Uno de los ejes de la conversación fue el de Lavagna 2019. “Pichetto habló con Lavagna que si es candidato, acompaña”, contó y acotó que “hasta que Urtubey y Massa no lo decidan, Pichetto sigue con su candidatura”.


Así, el dirigente sindical se refirió al traslado de estas imágenes al territorio local: “El tema Catamarca es puntual, Barrionuevo gobernador, Lavagna presidente, para eso es la reunión con los dirigentes en la provincia que tendré entre el 23 y el 24”. 


 ¿Por qué Barrionuevo insistió con su candidatura a Jefe de Estado? Prácticamente, “porque Raúl Jalil no se decide y no puedo estar esperando hasta último momento que decidan con un hecho consumado”. “No veo voluntad de Jalil, más allá de la que plantea el de que quiere ser, pero no termina de definirse, lo que me lleva a ver que Lucía Corpacci va por la reelección”, analizó. 


Su lectura se basó en que la Gobernadora llevó al presidente de la cámara de Diputados, Fernando Jalil a Canadá. Con esto Corpacci no “presentó” a quien continuaría con las políticas mineras (Raúl) y “acrecentó la grieta que existe entre ellos”. 


De esta forma, Barrionuevo mencionó que “hay gente de otros partidos y de otras líneas internas del peronismo que están conversando conmigo, que quieren comenzar a trabajar”. Y cayó lo fuerte: “Ayer tuve una reunión con Brumec y va a ser nuestro candidato a intendente, así lo decidimos con algunos compañeros de nuestra línea interna y están todos de acuerdo”.


Con ello remarcó el tridente de candidatos electorales para octubre de este año. “Brumec Intendente, Barrionuevo Gobernador y Lavagna Presidente, ese va a ser el slogan de la campaña”.


En tanto, consideró que Dalmacio Mera y Jalil “si mutuamente se acusan entre ellos (sobre la cuestión de Cambiemos), es un problema pueblerino, no hace al fondo de las cosas”.


Más tarde, en distintos medios, Brumec quiso bajarle el tono a los dichos de Barrionuevo. “Me reuní con él, es cierto, hemos charlado pidiendo apoyo para las PASO en lo que es mi candidatura, pero queda claro que respondo al sector de Lucía Corpacci”, esbozó el secretario de Deportes. 


“Una cosa tiene que ver con un apoyo en las PASO y otra es por afuera, que no tiene nada que ver, mi candidata es Lucía”, concluyó Brumec.
 

7%
Satisfacción
2%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

19/3/2019 | 17:41
#149006
brumec ya traiciono a la ucr por que antes era radical, despues traiciono a daniel barros, traiciono a uno de sus amigos con plata hace varios años y ahora traiciona a la lucia corpacci. brumec sos una lacra
16/3/2019 | 23:50
#149005
Siempre destruyendo el basura este cono toda la lacra q lo rodea
16/3/2019 | 11:42
#149004
Calentitos los panchos a llorar al campito luis gobernador brumet intendente raul jalil consejal vamos k se puede
16/3/2019 | 09:02
#149003
Brumec ex funcionario del FCYS, después de corpacci ahora de Barrionuevo. Con tal de llegar este foráneo está con todos. Un Asco
16/3/2019 | 08:52
#149002
MUY BUENO PARA CATAMARCA QUE SEA GOBERNADOR BARRIONUEVO AHORA QUE LOS YA MILLONARIOS, HACEN COLA POR LITIO. LA ULTIMA POSIBILIDAD DE SALIR DE 100 AÑOS DE ATRASO ES EL LITIO. YA SE LLEVARON EL ORO Y DEJARON CONTAMINACION Y POBREZA. CON LUIS BARRIONUEVO DESPEGA LA PROVINCIA. BRUMEC SIN LUIS NO EXISTE.
16/3/2019 | 07:55
#149001
Dios los hace y el viento los amontona.-
16/3/2019 | 07:48
#149000
Vamos luis los kineristas buscando pastillas de carbon cuando llegas se ponen nervioso es tu oportunidad aqui no hay candidatos aparte una provincia fundida todos los funcionarios ladrones k se enrriquecieron del estado daniel barros dusso. Aredes hugo corpacci micone mercado e hijos. Rivera etc.
16/3/2019 | 07:47
#148999
Vamos luis los kineristas buscando pastillas de carbon cuando llegas se ponen nervioso es tu oportunidad aqui no hay candidatos aparte una provincia fundida todos los funcionarios ladrones k se enrriquecieron del estado daniel barros dusso. Aredes hugo corpacci micone mercado e hijos. Rivera etc.